×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

En entrevista digital desde Argentina, Enrique Nanti (1966), habla de la novela La confesión y el significado literal del confesionario religioso: “ En los pueblos pequeños sin demasiado roce con el mundo, la gente es más ingenua; acá, allá y en todas partes. Entonces confiesan su vida a un cura, grave error; el poder la confesión es letal. Ya en las grandes ciudades se reemplazó al cura por el psicólogo, otro error de sobreestimación. La Iglesia supo y sabe usar la confesión como herramienta extorsiva de poder e impunidad. Por alguna vulnerable causa, hay quienes aún confían en un cura, más allá de que como en todas las profesiones, haya sacerdotes honestos, claro. Pero en general, la religión es un negocio y nada más, donde el abuso de confianza, entre otros abusos, hace su nido”.

Leer más...

El centro de la predicación de Jesús no fue la Iglesia sino el Reino de Dios: una utopía de revolución/reconciliación total de toda la creación. Es tan cierto esto que los evangelios, a excepción del de san Mateo, nunca hablan de Iglesia sino siempre de Reino. Con el rechazo a la persona y al mensaje de Jesús, el Reino no vino y en su lugar surgió la Iglesia como comunidad de los que dan testimonio de la resurrección de Jesús y guardan su legado intentando vivirlo en la historia.

Leer más...

The furore that Section 34 of the Administration of Justice (Indictable Proceedings) Act 2011 set in motion raises concerns about the quality of the country’s leadership and its part in building a free society.

Leer más...

Escribíamos anteriormente en estas páginas que la crisis de la Iglesia-institución-jerarquía radica en la absoluta concentración de poder en la persona del papa, poder ejercido de forma absolutista, distanciado de cualquier participación de los cristianos y creando obstáculos prácticamente insuperables para el diálogo ecuménico con las otras Iglesias.

Leer más...

Estando próximos a celebrar las elecciones generales en Puerto Rico y, ante el estilo único de la campaña de cada uno de los partidos políticos que ostentan el poder, es importante que los ciudadanos sepan discernir con criterios claros aquellos asuntos trascendentales donde el pueblo “se juega la vida”.  En una búsqueda en mis archivos, encontré este artículo publicado por la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Tenerife en el 2011.  Creo que habría que muy poco su contenido para aplicarlo a la realidad de Puerto Rico, por tanto, lo propongo como material orientativo de cara a las elecciones de noviembre 2012.

Leer más...

De 2 a 5 de outubro, o Instituto Humanitas Unisinos - IHU promove o XIII Simpósio Internacional IHU: Igreja, cultura e sociedade. A semântica do Mistério da Igreja no contexto das novas gramáticas da civilização tecnocientífica. No 50º aniversário do início do Concílio Vaticano II, a Unisinos debate as várias formas e possibilidades de interlocução da Igreja com a sociedade e a cultura contemporânea.

Leer más...

“Crosses are a part of our lives. How we accept them is another story.” Homilist Rev Jeffrey Supersad at Laventille Devotions last Sunday said these words in recognition of the Exaltation of the Holy Cross. The feast day was celebrated two days earlier, Sept 14.

Leer más...

Más artículos...