Mi madrina se llamaba Leny, era una de las mejores amigas de toda la vida de mi querida madre.

Cuando tomo café me acuerdo del pedazo de bizcocho que te brindaba  cuando te ofrecía café en su casa. Claro esta luego todos le pedíamos un bizcocho entero para cada uno y se reía a nadie le quería dar su famosa receta.

Leer más...

Una ensalada fría que encuentro sabrosa, refrescante y fácil de hacer es la ensalada de pollo. Los ingredientes necesarios son: una lata grande de pollo blanco, una cebolla pequeña roja, un pimiento grande (rojo, naranja o amarillo), tomates pequeños (“cherry tomatoes”), cilantrillo, nueces o almendras y pasas. También vas a escoger uno de los siguientes ingredientes: mayonesa, queso crema (“cream cheese”) o crema agria (“sour cream”).

Leer más...

El alioli es una mayonesa de ajo que acompaña muchos platos desde el sur de España hasta el Norte; entre otras, las regiones-autonómicas de Cataluña y el País Vasco, cruzando la frontera hacia Francia. Según historiadores culinarios, España y Francia la reciben juntamente de los romanos que a su vez la aprenden hacer del pueblo egipcio. 

Leer más...

Uno de mis pasatiempos es la cocina.  Pero, como el que lo hereda no lo hurta, mi cocina tiene que ser bastante rapidita. A mis padres les gustaba cocinar.  Mi Papá era un chef casero de platos más rebuscados. El preparaba carrucho, fricasé de conejo, criadilla, sancocho y otros platos que requerían tiempo de preparación.

Leer más...

Más artículos...