El chilcano de pisco ha llegado a Puerto Rico sin que muchos se enteren. Los que tenemos algún tipo de relación entre los mundos caribeños y andinos sabemos lo importante que las bebidas nacionales son para la cultura económica y, por ende, gastronómica de nuestros países. Si en Puerto Rico es nuestro ron, en Perú es el pisco. El ron se popularizó a principios del siglo XX, mientras el pisco, un aguardiente destilado del mosto de uva, muy parecido a la grappa italiana, no. Pero esto ha empezado a cambiar con la cada vez mayor popularidad y preferencia de la cocina peruana fuera del territorio sudamericano. Y con la causa, las papas a la huancaía y el infaltable ceviche, se están colando los pisco sours, la Inka Kola y el chilcano.

Leer más...

La carne que se conoce como “churrasco” es fibrosa y tiene bastante grasa. No es un corte “fino”, es económico. A mí me gusta mucho pues la grasita le da un sabor sabroso. Usualmente lo sirven con las salsitas de tomate y la chimichurri. Estas recetas se las doy despues.

Leer más...

Llámelas “turnovers” o “meat pies” en el mundo inglés, pastilles en el francés, “domplins” o “spring rolls” en el oriente, “esfijas” o “Sfiha” en los países árabes y empanadas, pastelillos o empanadillas en el hispanoparlante, la creación de una delicia gastronómica confeccionada con masa de harina de trigo rellenas de carnes, vegetales o frutas se encuentran en todas partes del planeta.

Leer más...

Más artículos...