Hoy te traemos una receta especial para día de Reyes, según las costumbres la noche del día 5 de enero los Reyes Magos visitan las casas para dejar los regalos que se han pedido. A la mañana siguiente se descubren y se abren. Dependiendo de si has sido una buena o mala persona será los regalos que te traen. Esto además suele celebrarse con un rico pedazo de Roscón de Reyes para desayunar acompañado de una taza de humeante chocolate.

Leer más...

Esta torta helada es de mi absoluta autorí­a. La hago a partir de un bizcochuelo Exquisita de los que podemos comprar en el supermercado. Es muy fá¡cil de hacer. Yo la rellené solo con el helado pero podemos mezclarle frutas glaseadas, pasas mojadas en licor, pedacitos de chocolate, cucharadas de dulce de leche, pedazos de brownies si nos sobra alguno, merenguitos rotos, cascaritas de naranja confitadas, confites de chocolate… en fin. Dejen volar la imaginación y verá¡n los resultados.

Leer más...

El “fresco”, la brisa de Navidad traída por el viento del Norte…es señal de que la Navidad está cerca… Esta es una época de unión y de emoción, ideal para relajarse y reconectarse con los amigos y la familia. Las fiestas y eventos sociales abundan por doquier… es un verdadero carnaval. La cocina tradicional de la isla, sumada a sus animados y coloridos festivales tradicionales, sus arrebatadores atardeceres, y la alegría de su gente, hacen que Jamaica sea una vivencia inolvidable en esta época decembrina. Es común que los miembros de la diáspora lleguen desde diversas partes del mundo para estar unos días con sus familias, por lo que la escena social es bastante activa. Hay muchas actividades culturales al aire libre y, por lo general, la fiesta se extiende hasta mediados de enero.

Leer más...

Más artículos...