Hoy día 10 de Diciembre tengo el placer de abrir la ventana del Calendario de Adviento del blog Intercultura y Cocina de Noema. Es la primera vez que participo en este intercambio intercultural y estoy muy contenta de poderles mostrar un poco de nuestra tradición navideña.

Leer más...

Para hacer un alto en la epoca invernal no hay nada como una Navidad caribeña. República Dominicana es un paraíso de aguas turquesas y playas de arena blanca, pero su historia de encrucijada cultural ha enriquecido sus tradiciones, siempre en constante cambio y con muchas curiosidades por descubrir.

Leer más...

Cuando pensamos en las fiestas navideñas la primera imagen que nos vienen a la mente es el frio escalofriante y las montañas de nieve que hay que limpiar de nuestro porche, qué horror! Pero te has puesto a pensar en cómo son las navidades caribeñas? Donde la nieve es remplazada por arenas blancas y aguas cálidas y cristalinas…

Leer más...

Receta para 8 personas Más de 60' Medio Media

Esta receta me ha acompañado durante muchos años, deseo compartirla con todos ustedes en esta Navidad que es la época donde nosotros degustamos más placenteramente este rico plato dominicano. Lo cierto es que aquí en dominicana, cada uno implementa nuevas técnicas y sustituye algunos elementos en la preparación de los pasteles, pero al final obtenemos los deliciosos pasteles en hoja que tanto nos gustan. QUE LOS DISFRUTEN.

Leer más...

Dada la vastedad del territorio peruano, que comprende tres marcadas zonas geográficas compuestas por la costa, sierra y selva, la mesa navideña, presentada en Noche Buena, expresa la diversidad cultural del país y la variedad alucinante de su despensa.

Leer más...

Traducido por xochitl gutierrez cervantes

Si vas a hacer la Torta Negra de Trinidad y Tobago, debes saber que para su elaboración necesitas 2 días, pero al final sabrás que la espera valió la pena. Durante el primer día, prepararás los ingredientes y en el segundo la hornearás. Ésta es una tradición de Navidad para el pueblo de Trinidad y Tobago.

Leer más...

En tiempo de navidades en el Caribe no puede faltar la comida típica de esta temporada. Los pasteles son parte esencial de las celebraciones y la gastronomía, sobre todo en Puerto Rico. Esta semana te presentamos diferentes variaciones de recetas enviadas por nuestros lectores para que les des un toque diferente al típico pastel de plátano. ¿Con ketchup o sin ketchup? ¡Buen provecho!

EPA

Leer más...

Más artículos...