Hay películas que se repiten, su trama, una y otra vez. Este es el caso del último triller erótico en cartelera, Unforgettable (Dir. Denise Di Novi, EE.UU., 2017). Esta película la primera para Di Novi, quien es una directora en edad madura, versa sobre la vida post-divorcio donde un flamante marido, David Connover (Georg Stults) se casa con una flamante esposa, Julia Banks (Rosario Dawson) y la exmujer de él, Tessa Connover (Katherine Heigl) les hace a todos, la vida de cuadritos.
Cine Caribe
The fate of the furious o una oferta trillada y ya poco creativa
Ghost in the Shell o el tema de nunca acabar en la ciencia ficción: ¿soy humano?
Acaba de ser estrenada la versión fílmica del proyecto cultural japonés, Ghost in the Shell (Dir. Rupert Sanders, EE.UU. 2017) es la versión fílmica del proyecto de entretenimiento de dibujos animados, comic, y una serie de televisión que bajo el mismo nombre se generó en los pasados 20 años en Japón. Resulta que la película, se hizo en Hollywood, pero todo lo demás en Japón.
Life o cuando toda película nos recuerda la prédica cristiana
La nueva película de la temporada, Life (Dir. Daniel Espinosa, EE.UU., 2017), me invita a pensar en el cristianismo. Vivo en tiempos donde toda película me lleva, inevitablemente a un tema cristiano religioso. ¿Será que los tiempos están puestos de esa forma? Contrario a término [cristiano], Life, versa sobre la creación, de un ente orgánico extraterrestre. La película, por lo pronto, su primera parte, es un homenaje a la vida. Y la vida, como la muerte, y en palabras de Héctor Lavoe Pérez, “de eso se encarga el Señor”.
Gifted o el debate eterno de la creación entre la ciencia y Dios
Going in style o el nuevo cine de todos contra la banca
La punta un iceberg o un recorrido a la ideología laboral neoliberal
Before I fall o la presencia del cine cristiano en las salas comerciales
Fui a ver Before I fall (Dir. Ry Russo-Young, EE.UU., 2017) y pensé que se trataba de una película linda de hacer el bien. Luego comprendí, y cada día lo comprendo más, que se trata de una mirada que está cada día más presente en los estudios de cine de los EE.UU., de provocarnos con un cine altamente conservador, religioso o seudo religioso, pero más que nada contestario a todo lo que aparente ser liberal o sobre todo radical.