altHay películas que se repiten, su trama, una y otra vez. Este es el caso del último triller erótico en cartelera, Unforgettable (Dir. Denise Di Novi, EE.UU., 2017). Esta película la primera para Di Novi, quien es una directora en edad madura, versa sobre la vida post-divorcio donde un flamante marido, David Connover (Georg Stults) se casa con una flamante esposa, Julia Banks (Rosario Dawson) y la exmujer de él, Tessa Connover (Katherine Heigl) les hace a todos, la vida de cuadritos.

Leer más...

altThe fate of the furious (Dir. F. Gary Gray, EE.UU., 2017) se vende como la película, saga/franquicia, más taquillera sobre la aceleración. No nos podemos olvidar, que es un filme donde el eje de transportes son los autos, y como estos, con nitrógeno o no se mueven. Ahora bien, esta película se nos vendió con un truco: que la misma se iniciaba en Cuba, y para sorpresa de todos y todas, tan solo fue eso, un inicio.

Leer más...

altAcaba de ser estrenada la versión fílmica del proyecto cultural japonés, Ghost in the Shell (Dir. Rupert Sanders, EE.UU. 2017) es la versión fílmica del proyecto de entretenimiento de dibujos animados, comic, y una serie de televisión que bajo el mismo nombre se generó en los pasados 20 años en Japón. Resulta que la película, se hizo en Hollywood, pero todo lo demás en Japón.

Leer más...

La nueva película de la temporada, Life (Dir. Daniel Espinosa, EE.UU., 2017), me invita a pensar en el cristianismo. Vivo en tiempos donde toda película me lleva, inevitablemente a un tema cristiano religioso. ¿Será que los tiempos están puestos de esa forma? Contrario a término [cristiano], Life, versa sobre la creación, de un ente orgánico extraterrestre. La película, por lo pronto, su primera parte, es un homenaje a la vida. Y la vida, como la muerte, y en palabras de Héctor Lavoe Pérez, “de eso se encarga el Señor”.

Leer más...

altHay películas que son sanas. Hay películas que son intencionadas. Pero hay películas, sobre todo en los últimos tiempos, que por la puerta de al frente o por la puerta de atrás, introducen debates profundos entre la ciencia y la religión. De eso peca Gifted (Dir. Mark Webb, EE.UU., 2017; guion: Tom Flynn). La misma, sobre la vida de una niña con coeficiente de inteligencia en la categoría de genio, Mary Adler (Mckenna Grace), quien se pregunta, ¿por qué soy inteligente?

Leer más...

altLa comedia hoy en cartelera en Puerto Rico, Going in style (Dir. Zach Braff, EE.UU., 2017) vale la pena ser vista. No porque es comedia, sino por el nuevo discurso ético que Hollywood se ha puesto a pregonar. En la relación entre deudor hipotecario y acreedor hipotecario, la banca ha asumido la posición incorrecta. Ante esto, se ha tornado más común ver películas que abiertamente nos inducen a pensar, y tal vez a actuar, que robar un banco, que lo exprime a uno, se ha convertido en un acto de “legítima defensa” al patrimonio personal.

Leer más...

altLa última película del cine español que recibimos en Puerto Rico, La punta del iceberg (Dir. David Cánovas, España, 2016), nos provoca una sonrisa y una lágrima. Una sonrisa, pues la misma se inserta en los temas que hoy nos provocan en Puerto Rico en torno a la crisis económica y como reestructurar la economía. En la película la respuesta a la crisis, es incrementar la producción – esto por vía de la explotación de la calidad vida de los empleados.

Leer más...

Fui a ver Before I fall (Dir. Ry Russo-Young, EE.UU., 2017) y pensé que se trataba de una película linda de hacer el bien. Luego comprendí, y cada día lo comprendo más, que se trata de una mirada que está cada día más presente en los estudios de cine de los EE.UU., de provocarnos con un cine altamente conservador, religioso o seudo religioso, pero más que nada contestario a todo lo que aparente ser liberal o sobre todo radical.

Leer más...

Más artículos...