La última puesta en escena de la serie y película en torno a los griegos residentes en los EE.UU., ha sido un éxito.  My big fat Greek Wedding 2 (Dir. Kirk Jones, EE.UU., 2016) es la secuela de una película que bajo similar nombre se puso en escena en el 2002.  La película inicial, como la secuela 14 años después, surgió de una serie de televisión que operó por muchos años en los EE.UU. en torno a la vida de los griegos migrantes.  En la película inicial, como en la secuela, el tema de la boda es el tema central de la película.

Leer más...

altPara muchos era de esperarse. Para otros, fue una sorpresa intersante. Para algunos pocos fue decepcionante. Pero Spotlight (Dir. Tom MaCathy, EE.UU., 2015), se alzó en la ultima premiación de la Academia de Cinematografía, Artes y Ciencia de los EE.UU. con el premio de mejor pelicula.

Leer más...

altRealmente hablando, el cine puertorriqueño cuando se evalúe, nuevamente, sus últimos 100 años, tendrá que marcar tres momentos: el cine de la DIVEDCO, organismo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para difundir cultura social a través del cine; el cine a partir de Dios los Cría de Jacobo Morales (1979); y la última generación de cineastas, encabezado sin duda alguna por Eduardo “Transfor” Ortiz. Su última película en escena, Vasos de papel (Dir. Transfor Ortiz, Puerto Rico, 2016), es una muestra que comprueba nuestro argumento.

Leer más...

Ver una película de la temática LGBTT, y en este caso gay/tránsgenero, debe ser ya un asunto normal. En otras palabras, mi ojo, tu ojo, nuestro ojo, no debe ver ya excepciones, sino normalizaciones. Por lo pronto en los EE.UU., y de paso Puerto Rico. La lucha por la igualdad de las comunidades LGBTT, debe estar mucho más adelantada en esta jurisdicción política y jurídica. Culturalmente hablando, se ha adelantado, pero aún falta mucho. Pero, en el adelanto, que empiecen a surgir las historias de alegría, de vida de éxito, de vidas normales. Aún imperan, las películas del dolor, del sufrimiento, y sobre todo de la exclusión. Ojo, que ya hay otro momento cultural y social, que nos permite introducir otras historias.

Leer más...

altPerdiendo el norte (Dir. Nacho G. Velilla, España, 2015) es una de las últimas comedias españolas que llega a Puerto Rico. Esto pese a que lleva sobre un año puesta en escena, finalmente nos llegó a nosotros con su buen humor por ratos, con su humor un poco más humilde en otros momentos.

Leer más...

Ir al cine se ha tornado en un proceso complejo. Lo que nos anuncian no corresponde con lo que vemos. La última película de acción, Deadpool (Dir. Tim Miller, EE.UU., 2016), es un acierto en un desierto.

Es un acierto, pues dado al buen guión (guionistas Rhett Reese, Paul Wernick, entre otros) pese a todas las personas que matan, asesinan, descuartizan y sobre todo trituran en esta película, la misma tiene buenos momentos de risa, ternura y sobre todo alguna ética.

Leer más...

San Juan - El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (PEBSJ) inaugura este sábado la nueva cartelera de Cine del Estuario, con la proyección de Big Hero 6, a las 7 pm en el Parque Jaime Benítez de la Laguna del Condado.

La película de animación Big Hero 6 es una comedia de aventuras, que cuenta la historia de un niño experto en tecnología. Éste convierte a un robot enfermero en una máquina para salvar una ciudad futurista del ataque de un villano. La producción de Walt Disney Animation Studios ganó en 2015 el premio Oscar al mejor largometraje animado.

Leer más...

Más artículos...