altEl cine de la Republica Dominicana es hoy por hoy, la principal atracción en su género para toda la región. Como industria, el cine dominicano ha logrado implantar una formula exitosa de películas de bajo o limitado presupuesto, con artistas locales y bajo la idiosincrasia nacional, las cuales se convierten en mega éxitos taquilleros.

Leer más...

Hay todo un mundo de cine insertado en las redes sociales al cual pocas veces le prestamos atención. Sobre todo si se encuentra en YouTube, lugar al cual frecuento poco para ver películas. Pero, sea por lo que sea, me topé con la película Amar no es querer (Dir. Guillermo Barba, México, 2011), que por su gran calidad fílmica merece ser examinada.

Leer más...

El cine que se produce en los EE.UU. tiene una extraña distinción, la cual le confiere el poder mediático de entretenernos, pero más que nada de producir y modificar comportamientos culturales. En esta medida, si no desea verse influenciado de forma negativa por una película no la vea.

Leer más...

HAVANA TIMES – Bajo el título de “Fátima o el parque de la Fraternidad”, un nuevo filme está a punto de ser mostrada al público cubano, para engrosar el tímido catálogo de películas gays made in Cuba.

Leer más...

altRealmente hablando, Hollywood opera como una gran industria que tiene un caudal de materia prima, la cual nunca se agota, nunca se repite, y sobre todo siempre es de una calidad a la cual nos hemos entrenado. En esta medida, la película Labor Day (Dir. Jason Reitman, EE.UU, 2013),  versa sobre una historia muy trillada: la esposa que se divorcia llamada Adele (Kate Winslet), y se queda con la custodia del único hijo de la familia,  y luego vive una vida a partir de la depresión emocional.

Leer más...

Todos tenemos algo de joseador en nosotros. Es decir, somos empresarios en potencia que disfrutamos la vida en los márgenes. Más aún, que nos agrada vivir al filo de lo transgresivo y riesgoso. Por algo en este Caribe inmenso de Puerto Rico acuñamos la palabra josear, el cual es un modismo del inglés que proviene de la palabra hustle. Así las cosa, en este inmenso Caribe, como en el estado de New Jersey, nos dedicamos todos los días a construir un sueño a partir del joseo.

Leer más...

alt

Hay una anécdota popular en Puerto Rico, que cada vez que los políticos desean retirarle fondos a una entidad de la sociedad civil, indican que le harán en su lugar el donativo al Hospital del Niño. Ante esto el donativo pasa sin mucha pena, porque realmente nadie se puede oponer a dicha acción. ¿Quién en su sano juicio se puede oponer a beneficiar a los niños y niñas del país? Nadie. Se trata de un predicado cuya oposición no es posible.

Leer más...

Más artículos...