La amó tanto y tanto que el amor se le hizo implosión exacerbada. Entonces, procuró lastimarla desde su interior ensombrecido. Ella al advertirlo, se desprendió de su vista, se marchó a un planeta que la considerara única y se hizo misterio nocturno para pasar desapercibida ante su torrente habitual de rayos y luces.

Leer más...

Hay errores que pueden permitir avances, pero siguen siendo errores.

Y verdades que pueden representar atrasos en determinados momentos

y siguen siendo verdades.

Roberto Alejandro

 

El litoral de Isla Verde se compone de dos grandes playas…

El Alambique y El Balneario--,

separadas por la Punta El Medio y el islote

antiguamente conocido por Isla Verde.

Edgardo Rodríguez Juliá

 

Leer más...

La alarma estaba sonando. El reloj marcaba las 5:15am. Apenas podía despertar. Miró al lado y su esposa no estaba. Se escuchaba el agua corriendo en el baño del cuarto. Hora de levantarse y prepararse una taza de café. Era la rutina diaria por los últimos 15 años desde que se casó y comenzó a trabajar.

Los niños aún estaban dormidos. Les daban un tiempo adicional antes de levantarlos para la escuela. El hábito de prepararse en la mañana cambió desde que comenzó la pandemia y se promulgó la primera Orden Ejecutiva. Un virus había trastocado la cotidianidad de la vida diaria, pero no el horario de salir de la cama.

Lejos quedaban el trajín y los congestionamientos de autos de la mañana. Cada uno trabajaba en lugares distintos, y las escuelas de los niños estaban distantes a los lugares de trabajo. Ahora todos realizaban las respectivas tareas en un mismo espacio: la casa. El hogar que solamente se utilizaba para comer en las tardes y dormir en las noches era el espacio vital de vida en esta nueva era.

Todos continuaban con las mismas costumbres adaptadas a un mundo transformado. Recordaba los comics de Superman de la niñez cuando hacían referencia al mundo bizarro paralelo al mundo real. Vivimos en dos mundos: uno real y otro virtual. Por primera vez descubre la realidad de la convivencia familiar. Todos se sentían extraños. Lo sorprende el desempeño de cada uno a todas las horas del día. Ya no hay mañanas, descansos de almuerzos, y salidas del trabajo o escuela, ni el congestionamiento vehicular de la tarde, solos las noches continuaban sin cambios. Un encierro obligado por un virus que no saben qué significa, solo que puede matar si no hay distanciamiento social o uso de mascarillas. Remembranzas de las películas de ficción.

Leer más...

La amó tanto y tanto que el amor se le hizo implosión exacerbada. Entonces, procuró lastimarla desde su interior ensombrecido. Ella al advertirlo, se desprendió de su vista, se marchó a un planeta que la considerara única y se hizo misterio nocturno para pasar desapercibida ante su torrente habitual de rayos y luces.

Leer más...

-Tengo miedo- se dijo Gabriela

El reloj del auto marcaba las 2:45 am. La noche se sentía más fría de lo que pensaba y no trajo el abrigo. Desde las parrandas de antaño en la navidad no había salido del hogar a esa hora. No imaginaba la fila de automóviles esperando turnos a esas horas. -No lo puedo creer, pensé en ser de los primeros turnos y la fila es interminable-.

-Tengo ansiedad. Es la misma ansiedad que provoca un futuro incierto. La tuve en mi graduación escolar, cuando me fui de casa y me casé, al momento de tener a Luis y cuando murió Joaquín. No sabía que esperar luego de esos eventos que me cambiaban la vida.

Leer más...

Se detuvo frente a la entrada del gimnasio. Desde que comenzó la pandemia no había vuelto a visitarlo. Unas personas con mascarillas esperaban en fila para entrar. Había un límite en la cantidad de personas presentes al mismo tiempo en el local. Un empleado en la entrada les tomaba la temperatura y les rociabanlas manos con alcohol. Pensó en cómo un virus logró lo que padres, abuelos, maestros, el gobierno no habían logrado, el disciplinar a las personas.

Le tomaron la temperatura. Lo rociaron con alcohol y les explicaron las nuevas reglas del distanciamiento social y la responsabilidad de mantener limpias con alcohol, que ellos tenían disponible, las máquinas de ejercicio luego de utilizarlas. Se alegró de escuchar las nuevas normas, le preocupabacontagiarse con el virus.

Leer más...

Más artículos...