altReunidos en el nido, en el reino del recuerdo. Ruinas restauradas, por el recuerdo recurrente. La piel habitada, recuerda el hábito del olvido. El mundo se achica y la sombra se va...tras el cuerpo. Desenhebrando, así, la concupiscencia del aprendizaje colectivo. Mojado en la profundidad. Acogiendo con gracia, las cosas buenas de la vida....Como todas las películas generosas...que terminan con un beso.

Leer más...

altNo soy la dueña del mundo, pero soy la hija del dueño. El dueño invisible, que pone orden y da curso al todo. El cual abre las puertas del camino e imparte luz a lo que toca. No soy la dueña del mundo, pero soy la hija del dueño. El cual termina con la semilla suicida, para darle vida a las multitudes.

Leer más...

alt"Como los caracoles que se desplazan, resistentemente, por naturaleza, lentos, dejando el rastro de la baba. Observando pragmáticamente la inercia y lentitud, del mismo...comparando, metaforas cotidianas. Absorta de invertir energias en cosas que su situación, aparenta ser inerte. Caracol redentor, no me hagas ir a tu paso.

Leer más...

alt

A Priscilla y Gabriela

Hice todo lo que pude en la vida, viviéndomela debajo de la mesa, soñándomela entre cielos añejos, espesos, construidos por arquitectos embriagados de milenios. Pude amar tantas veces a una misma mujer multiplicada por 30, de todos colores; estructuras de sombra. Amé a mi madre mil veces cada minuto, ahora la amo 1 minuto mil veces cada silencio. Amé lo que no existe, como adoré los besos que me dio la oscuridad cuando ella desvestía mi piel y me arropaba con las saudades del niño que jugaba dentro de mí y recolectaba flores para regalárselas a los peluches que vendía el abismo que crecía por segundo entre la materia fichada del futuro.

Leer más...

alt…en su mismo despeño recobrada

esforzando el aliento en la rüina…

Sor Juana, Primero sueño

…tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte…
 

Mario Benedetti, “Viceversa”

Leer más...

Más artículos...