ACCIÓN URGENTE

Deportan de Panamá a Alejandro Cerezo, defensor de DH con Medidas cautelares de la CIDH, se dirigía al III Seminario Internacional Mecanismos de Protección para Defensoras y Defensores de Derechos Humanos: Entre el Compromiso y el Riesgo a celebrase el día Miércoles 3 y 4 de octubre de 2018 en Asunción, Paraguay.

Leer más...

See the source image

El Secretario General de Amnistia Int’l Kumi Naidoo (surafricano), esta en visita de un día en Puerto Rico, estará disponible para la prensa cerca de las 3 PM en la Fac Derecho de la Interamericana en Hato Rey. No habla español pero hay intérpretes.

Leer más...

altEl artista Karlo Andrei Ibarra presenta su primera exhibición individual en Europa San Juan, PUERTO RICO- En el mes de octubre el artista puertorriqueño Karlo Andrei Ibarra tendrá su primera residencia artística y exhibición individual en España en la galería ATM contemporary en la ciudad de Gijón en Asturias.

ATM Contemporary será el escenario que albergará la nueva producción del artista producido durante su residencia en la ciudad europea. La misma reflexiona sobre los procesos sociales y políticos del país que se enmarcan en un contexto de incertidumbre.

Leer más...

LA EX ESTRELLA DEL FÚTBOL AMERICANO,

VÍCTOR CRUZ, ESTÁ EN PUERTO RICO

Mañana Sábado, 22 de septiembre de 2018, la Ex Estrella de los Gigantes de New York de la NFL, Víctor Cruz, estará participando en varias actividades comunitarias en Puerto Rico.

Leer más...

See the source image
Diversos escritores de Puerto Rico se unirán a través de las redes sociales este próximo jueves 20 de septiembre para rendir homenaje a las personas fallecidas por el huracán María, a un año del paso del fenómeno atmosférico que según estudios separados de la Universidad George Washington y la Universidad de Harvard, dejó entre 3,000 a 4,600 víctimas. Resultados que se diferenciaron drásticamente de la cifra oficial que ofreció de forma inicial y que mantuvo el Gobierno de Puerto Rico (hasta que se retractó el pasado mes de agosto) que había estimado el total de muertes en 64 personas.

Se espera que durante las 24 horas del jueves los escritores publiquen poesías, prosas poéticas, cuentos y microcuentos en memoria de las personas fallecidas desde sus respectivas redes sociales. Y se extiende el llamado a todos los escritores.


Leer más...


Del Valle Law

Lcdo. Carlos A. Del Valle Cruz

__________________________________________________________

12 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Se aneja la Petición de Certiorari solicitando que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revoque la decisión del Primer Circuito aplicando el ¨automatic stay¨ del Código de Quiebra, según incorporado por PROMESA, para paralizar el caso de derecho civiles por violación de la libertad de expresión del Peticionario Rafael Pabón contra la pasada Admistradora de Tribunales (AOT), la Juez Llompart Zeno.

Pabón fue despedido por un blog ficticio en Facebook que describía sin mucho barniz el impacto de la implosión fiscal en Puerto Rico sobre la vida de los más afectados. La AOT lo despidió porque entendía que esas descripciones no eran apropiadas de un empleado judicial y dañaba la reputación de la judicatura. El caso se argumentó ante el Primer Circuito el 3 de noviembre de 2016, pero luego de un año, el Circuito paralizó el caso por tiempo indefinido, invocando el automatic stay de Quiebras, sin proveer ni una sola línea de análisis ni razonamiento,

Ante dicha decisión - que se pudiera utilizar para paralizar por tiempo indefinido todos los casos de derechos civiles en la isla - la petición de Pabón presentada por su abogado, Carlos Del Valle Cruz, alega la decisión del Circuito es una violación abominable de primer orden, pues nulifica los Casos Insulares que desde el 1901 al día de hoy, proveen que los ciudadanos americanos y otros residentes de Puerto Rico les cobija todos los derechos fundamentales de la Carta de Derecho. Estos derechos protegen a la persona en su libertad de expresión, de prensa, de religión, de protesta y los salvaguardan de la brutalidad policiaca. Segundo, la petición señálala que las acciones de derechos civiles no afectan el fisco estatal ya que se limitan a daños contra el funcionario en su capacidad personal, y no contra el funcionario en su capacidad oficial ni el ELA; o sea, ya que no solicitan daños contra el estado no comprometen los objetivos de PROMESA.

Según el Lcdo. Del Valle: De todos los casos decididos contra Puerto Rico, ninguna es tan denigrante como esta decisión del Primer Circuito, que en combo con PROMESA, reduce a Puerto Rico a una balsa en el Caribe, administrada por un Junta falta de representación electoral, el último peñón sin soberanía en la Tierra, un estacionamiento de consumidores donde se han suspendido los derechos fundamentales, y en una propiedad donde reinan, tras los bastidores del Congreso, los grandes acreedores institucionales que corren el nuevo imperio neoliberal. En fin, para fines federales, a menos que el Tribunal Supremo actúe, somo el territorio más castrado sobre la faz del planeta.

Image result for MInd Fictions MAC pr

Cancelación de exhibición “Mind Fictions”

San Juan, PUERTO RICO- La Junta de Directores del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) y su Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe, Marianne Ramírez Aponte, notifican que la exhibición “Mind Fictions” del artista Adál Maldonado queda oficialmente cancelada por razones ajenas y fuera del control de la institución.


Leer más...

Más artículos...