Saludos. 

El domingo 23 de septiembre de 2018 se Conmemoran los 150 años del Grito de Lares. El levantamiento fue en reclamo de Patria, Justicia y Libertad ante el regimen colonial español. Acto heroico de liberación nacional que los gobernantes de la colonia, primero España y luego, hasta el presente, Estados Unidos, han pretendido arrancar de la memoria de nuestro pueblo.

Leer más...

AVISO IMPORTANTE:

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico informa que la apertura de la exhibición “Mind Fictions” del artista ADÁL, pautada para el jueves 23 de agosto a las 7:00pm, queda pospuesta. Informaremos oportunamente cualquier novedad al respecto. Lamentamos los inconvenientes.

Leer más...

El Grito de Lares de Lares es el acontecimiento de mayor trascendencia histórica y social de la Nación Puertorriqueña. Ese 23 de septiembre de 1868, más de mil patriotas se sublevan en Lares. Luego de tomar control del pueblo y de las oficinas del gobierno, se emiten las primeras medidas: declaración de la independencia, destitución de los directivos del gobierno colonial, establecimiento de un gobierno provisional, abolición de la esclavitud y derogación del sistema semi esclavista de la libreta de jornaleros.

Leer más...

Más artículos...