La nueva Ley de Inversión Extranjera que regirá en Cuba se aprueba en estos momentos, por parlamentarios cuya postulación es totalmente turbia y se reúnen a puertas cerradas en el apartado Palacio de las Convenciones, sin la trasmisión en vivo de los medios de prensa. Ha provocado bastante revuelo y, es de prever, todavía levantará más.

Leer más...

altEl director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca y hombre fuerte de esa ciudad declaró como imputado por delitos de lesa humanidad el pasado 18 de marzo. Se lo acusa de participar, desde la cúpula directiva del matutino, en el plan criminal de la dictadura aportando operaciones psicológicas hacia la población. También está imputado por el asesinato de dos delegados gremiales en la empresa.

Leer más...

altHace 12 años con la imposición del visado para entrar a Europa a los ciudadanos y ciudadanas colombianas, algunos intelectuales fueron los únicos que hicieron mover un poco los cimientos a España, al anunciar que no regresarían a pisar ese suelo ibérico. El único que se mantuvo en la posición de no regresar a la mal llamada madre patria fue el escritor Fernando Vallejo.

Leer más...

Los reportes de medios internacionales cuentan que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha anunciado la propuesta de su delegación diplomática ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños de incorporar a Puerto Rico a este espacio hemisférico. La noticia ha llenado de euforia a unos y ha puesto en la defensiva a otros en la política y en la opinión pública puertorriqueña. Creo que el tema merece ser investigado, no es un tema ligero, además de que se tienen que analizar las repercusiones de la inclusión de Puerto Rico en la CELAC considerando que más países se van a unir a la iniciativa de la República Bolivariana.

Leer más...

altLos países de la región centroamericana no se parecen a lo que eran hace 30 o 40 años atrás. Y sin embargo, la vida de sus pueblos no ha cambiado en lo fundamental. Los dos términos parecen antagónicos, pero también son verdaderos. En los tiempos de la "guerra fría", y de la "Doctrina de la Seguridad Nacional" impuesta por Estados Unidos, las dictaduras militares y la violencia ejercida por las oligarquías frenaban a sangre y fuego las reivindicaciones sociales. Los cambios geopolíticos a partir de la desaparición de la Unión Soviética y de los gobiernos que integraban su bloque, cambiaron los escenarios de confrontación, aunque no modificaron las apetencias del mayor control global posible. Esas modificaciones permitieron el surgimiento de procesos de cambio en América Latina, todos ellos con raíces en las luchas anteriores libradas por sus pueblos. Esta vez fueron diversos, y en general, adaptados a sus condiciones y posibilidades específicas. Quizás por eso lograron afianzarse y avanzar. En ese marco se inserta hoy la perspectiva de los países del área centroamericana.

Leer más...

La actividad de trabajar siempre ha sido un tema, pero me parece que estos últimos años es un tema mucho más abordado. Ya sea porque hay poco trabajo, por no estar remunerado adecuadamente o porque vamos al trabajo muchos años cronológicos, lo que no es lo mismo que trabajar mucho.

Leer más...


Cambia todo cambia eso dice Doña Mercedes Sosa. La vida es cambio, el entorno cambia, los países cambian. Todo lo que esta vivo cambia, muta se mueve en el tiempo, en el espacio o en la conciencia. Cambiar es parte del ejercicio de estar vivo.

Leer más...

Más artículos...