Escuché su nombre por primera vez hace solo varios meses atrás. Fue en una conversación esotérica con un amigo que me la mencionó y me preguntó si sabía de Lilith. Realmente no, contesté. Ella fue la primera esposa de Adán, me dijo. ¿Cómo así? Su historia proviene de la literatura hebrea y se encuentra en el texto del alfabeto Sirach. Se menciona una sola vez en la biblia – Isaías 34:14. En estos días pasados volví a escuchar su nombre y quise compartir un poco sobre ella y lo que representa.

Leer más...

Recientemente el Presidente Biden prometió que iba a tomar acción seria para frenar el cambio climático y prometió cortar a la mitad la contaminación producida en Estados Unidos por los gases invernaderos.  Mientras esto sucede en Estados Unidos los inviernos son cada vez más crudos y las condiciones climáticas los azotan con más dureza. Puerto Rico, no está exento del cambio climático porque somos parte de este globo terráqueo.

En estos pasado días, como consecuencia de los remanentes de un frente frio y una vaguada en los niveles altos de la atmósfera, no ha parado de llover copiosamente sobre nuestra isla. En las últimas 24 horas algunas zonas han recibido sobre 12 pulgadas de lluvia causando alertas de inundaciones repentinas.  Las lluvias inclementes en nada ayudan a aliviar la desesperanza que se vive en el país ante las vicisitudes económicas que pasa la mayoría de los residentes para lograr sobrellevar su diario vivir de forma digna.

Leer más...

En días pasados el gobernador Pierluisi convirtió en ley el proyecto del Senado 293: “Ley de Política Pública de Puerto Rico para Combatir la Pobreza Infantil y la Desigualdad Social”.  Esta ley busca que en un término de 10 años se haya reducido la pobreza infantil a la mitad.  Podemos afirmar que sin duda esta ley parece dar un paso hacia adelante para reducir este mal.

Leer más...

Hace varios días la economista Heidi Calero, en uno de esos programas que evalúan el estado del país, efusivamente dijo que las pensiones se tenían que recortar porque había mas gente pensionada que los que estaban trabajando, concluyendo con la expresión “puñales, ¿vamos a ver si alguien entiende?”.  Discrepamos de sus expresiones basadas en que el recorte a las pensiones porque es necesario porque en el país hay más viejos que jóvenes.

Leer más...

De repente sientes que levitas sobre las aguas, que vibras en alegría y que la energía de vida está bien alta.  Esas son sensaciones que se sienten cuando se experimenta el amor.  La energía del amor no tiene edad, no tiene límites, es armónica y reconstituyente. Cada ser humano tiene una estructura energética que es necesaria para mantener el equilibrio del cuerpo.

Todos los seres vivos intercambiamos energía. Este intercambio es bien perceptible a través de nuestras emociones.  La energía de amor, particularmente, es una energía con una frecuencia vibratoria tan elevada que cuando conectamos con otra persona en la misma frecuencia, ese intercambio energético se manifiesta en nuestro cuerpo físico, nuestras actitudes, formas de ver la vida, optimismo, alegría, salud, felicidad.  Por lo tanto, para generar amor y mantener una salud holística balanceada no solo debamos ocuparnos de nuestro cuerpo físico sino también de nuestro cuerpo energético.

Leer más...

Ayer sábado se reunió un nutrido grupo de personas para hacer una afirmación sobre el derecho que tenemos todos los puertorriqueños y puertorriqueñas al uso y disfrute de todas las playas en Puerto Rico.  Este es un derecho garantizado en la Constitución de Puerto Rico bajo la Sección 19 del Articulo VI, donde se reconoce como política pública la conservación de los recursos naturales, y su desarrollo y aprovechamiento para el beneficio de la comunidad. Esta política publica garantiza el libre acceso a la playa, acceso que ha sido reafirmado por otro sin número de leyes posteriores.

Leer más...

Puerto Rico es un país florido y colorido por muchas cosas. El verde de sus montes y campos, los rojos y amarillos de sus flores y fauna, y el azul del cielo y su reflejo en el mar son parte de nuestro arcoíris de colores.  Sin embargo, somos también floridos y coloridos por nuestra idiosincrasia y nuestra política.

Leer más...

Antes de empezar el nuevo año cerramos el pasado.  En mi caso, en el balance de las cosas, el 2021 estuvo lleno de bendiciones. Ello porque cuando los hijos y la familia están bien, uno también lo está. Al comienzo de año, mi hijo fue bendecido con una hermosa compañera que lo hizo padre a finales de agosto.  Un nuevo bebé en la familia trae una infinidad de alegrías y experiencias de compromiso y amor indescriptibles.   También agradecí por el compartir y lo aprendido de personas que pasaron por mi vida y que en este año dieron su cambio físico. Y por aquellos maestros y maestras de la vida que reaparecieron para traer lecciones de aprendizaje y luego continuaron con su fluir.

Leer más...

Más artículos...