altAsistiendo al evento de Circo Fest 2018 tuve la sensación de que el pueblo había despertado de un sueño triste. Era como si nunca hubiese existido un 20 de septiembre del pasado año. La normalidad que se sentía en todos los que me rodeaban era placentera. Andaba por el Barrio de Ballajá en el Viejo San Juan. El día también ayudó para crear esa atmósfera mágica. Un cielo azul, hermosamente claro y despejado, una vista espectacular del océano Atlántico que nos regalaba su brisa del norte.

Leer más...

altAllá, dentro de las entrañas del bosque urbano con raíces aéreas de árboles y arbustos entrelazadas y sumergida en aguas salinas habita Manglaria. Ella es la mujer diosa de cangrejos. Manglaria es altamente evolucionada, compleja y productiva. Ella estabiliza la erosión costanera y alimenta mamíferos y aves. Su reino ha sido atacado muchas veces por el desarrollo urbano. El mayor enemigo de Manglaria es el desparramamiento urbano.

Leer más...

altSabemos que la Policía de Puerto Rico está pasando por una crisis económica como todo el país. La policía supone servir para dar protección y seguridad a la ciudadanía. Al llevar puesto su uniforme y por la naturaleza de su trabajo, su vida está en riesgo todos los días, aún para aquellos que están detrás de escritorios.

Leer más...

altaltPuedo decir sin temor a equivocarme, que como consecuencia de los daños ocasionados por el huracán María, diariamente los puertorriqueños y las puertorriqueñas hemos tenido que hacer malabares para sobrevivir de distintas formas. Todos los que vivimos este huracán, experimentamos en carne propia el cansancio de tener que buscar servicios básicos y cosas de primera necesidad, que se tornaron escasas o inexistentes a raíz de María. Ese esfuerzo diario e inusual a la vida cotidiana que acostumbramos tener antes de María, nos agotó.

Leer más...

altUn bebé que nace con la piel tiene con tonalidad azul, sufre de una condición conocida como síndrome del bebé azul. Un bebé azul está cianótico, le falta oxígeno en la sangre y en los tejidos del cuerpo. Pues bien, este gobierno, de cualquier modo, quiere que la isla sea un bebé azul.

Leer más...

altEl gobernador de Puerto Rico se está convirtiendo en un gran diversioncita político. Tiene una alta tasa de criminalidad en el país a pesar de que pagamos un cuarto de millón de dólares a un zar de la seguridad que más bien es un azar. Altas tasa de desempleo que obligan a muchos bien preparados a migrar del país. Más de un cuarto de la población vive sin facilidades de energía eléctrica. Tenemos una Autoridad de Energía Eléctrica que cobra tarifas abusivas e infundadas a los consumidores y un secretario de Asuntos del Consumidor ineficaz, que no los defiende ni se mueve a investigar el abuso de poder de dicha corporación. Hay personas sin techo desde septiembre y FEMA ofrece para reparar sus casas, sesenta o setenta por ciento de lo que realmente se requiere en costos de materiales y mano de obra. Nadie los defiende de forma articulada y eficaz.

Leer más...

altUna persona que excluye a cualquier criatura de refugio, compasión y piedad, es una persona que se comportará de la misma forma con sus pares. Este pensamiento lleno de sabiduría se le atribuye a San Francisco de Asís, patrón de los animales. Lamentablemente a raíz de la migración suscitada por la crisis económica y acrecentada por los huracanes Irma y María, muchas personas han optado irse de la Isla abandonando a sus mascotas.

Leer más...

Más artículos...