altNuevamente sectores de la derecha golpista, apuestan a salidas violentas, como a seguir solicitando un juicio político al presidente Nicolás Maduro, en ese sentido el Secretario General de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, manifestó en una nota que “es necesario superar el infantilismo demagógico de estarle diciendo al país, que el próximo jueves, el martes siguiente, la quincena entrante tendrá lugar la famosa batalla final”.

Leer más...

altDesde Panamá, el activismo de Polo Ciudadano extiende un abrazo solidario al pueblo y al gobierno de Cuba en este momento de dolor por el fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz. La vida del compañero comandante, Fidel Castro R., su liderazgo, su ejemplo revolucionario, su conducción política, su pensamiento filosófico, trascienden las fronteras y la historia.

Leer más...

altMuchos comienzan a hacer sus análisis frente a los resultados electorales. Reconozco que el tema es muy complejo y estas notas las comparto como punto de partida para una discusión imprescindible y honesta dentro de los sectores Independentistas y solidarios. De los fracasos y traspiés aprendemos, quizás mucho más que de las victorias que a veces embriagan, ya que encierran siempre grandes lecciones. Es de sabios reconocer errores, mejorar, reestructurar y no liquidar las organizaciones pertinentes necesarias para avanzar.

Leer más...

altSe ofrece un término de seis años para la gobernación. Se ofrece el mecanismo de Recall, para revocar el mandato otorgado. Se ofrece la unicameralidad. Todas ofertas, que requieren enmiendas a la constitución que sólo se consiguen con la aprobación de dos terceras partes de ambas cámaras. Se omite informar al pueblo que la sección tres, artículo siete de la Constitución de Puerto Rico dispone lo siguiente:

Leer más...

altEl pasado 13 de octubre el mundillo literario fue tomado por sorpresa. La Academia Sueca anunciaba que otorgaba el Nobel de Literatura 2016 a Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan (Estados Unidos, 1941) por “haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana”. El anuncio de laudo sueco tomó por sorpresa a muchos, entre los que me incluyo. Los Nobel suelen ser otorgados en vida de los laureados, bien sea por su actividad pasada o presente, o bien por su actividad pasada y presente. Pero con Dylan la sorpresa no vino por estar muerto, vino porque para muchos las letras de sus canciones no son literatura, o porque, tan simple como sencillo, las letras de las canciones de un canta-autor no son literatura, son música, y música es música. Pero los suecos, nos cambiaron las reglas del juego en pleno juego.

Leer más...

Más artículos...