alt

Autoridades presentes de todas la latitudes y organismos, muchas gracias. Muchas gracias al pueblo de Brasil y a su Sra. presidenta, Dilma Rousseff. Muchas gracias también, a la buena fe que han manifestado todos los oradores que me precedieron.

Expresamos la íntima voluntad como gobernantes de apoyar todos los acuerdos que, esta, nuestra pobre humanidad pueda suscribir.

Sin embargo, permítasenos hacer algunas preguntas en voz alta.

Leer más...

altTomar dinero prestado y asumir deuda es, muchas veces, una forma legítima que tenemos los individuos para obtener los recursos económicos cuando no tenemos suficientes ingresos para adquirir los bienes y servicios que necesitamos. Pero cuando el que toma dinero prestado es el Estado, el propósito y legitimidad de cada préstamo debe ser objeto del más cuidadoso escrutinio público. Eso es así porque cuando un individuo toma dinero prestado sólo se compromete a sí mismo y (en el peor de los casos) a su familia inmediata.

Leer más...

Soy una araña, me desplazó lentamente con mis seis patas, con las otras dos sujeto mi corazón. Eres una araña, te deslizas con astucia de malabarista por el sedoso hilo que segregas elevándote hacia elpunto verde más alto a tu alcance.

He estudiado varias veces en el arroyo tus costumbres, vagabunda, solitaria, sedentaria, somos de una parecida especie. Atrapas por medio de las admirables telas que construyes lo que desees obtener.

Te he observado en el arroyo muchas veces con intensa emoción, más cuando estamos cerca realizas una pirueta desafiando la gravedad y disparas tu sedosa hebra que el viento lleva a la ribera opuesta enredándola en cualquier tallo vegetal. Somos afortunadas arañas nos deslizamos con nuestras velluditas seis patas y con las otras dos no sujetamos el corazón.


En un país llamado Puerto Rico, el cual no ha resuelto muchos de sus problemas del pasado, la figura del político del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico, Rogelio Figueroa García, se impone como una expresión independiente a la que hay que prestarle mucha atención. En particular, por el mero hecho de que Figueroa es el único candidato negro, afroboricua, que se ha presentado a la candidatura de gobernador en Puerto Rico en los pasados 50 años. Esto, en sí mismo, es uno de los datos más significativos de este joven político emergente en Puerto Rico.

Leer más...

altDesde el punto de vista de la psicología todas las crisis son sanadoras, usualmente surgen para provocar cambios e incitar a la búsqueda de nuevas maneras de ser y hacer. Psicólogos piensan que pueden ser provocadas por ese ánimo de cambio y transformación que tiene la psiquis , ante nuestro ocacional estancamiento. Son situaciones que se cocinan a fuego lento por muchos años y que en algún momento, nos llaman la atención.

Leer más...

Al concluir el 2013 la gestión estatal y de Gobierno del PLD y el presidente Medina se encuentra entrampada en medio de la profundización de la crisis del modelo capitalista neoliberal, de la continuidad de la corrupción institucional, del sistema de impunidad que la protege y de las estructuras político-sociales negadoras de derechos democráticos, soberanía y justicia social imperantes en el país.

Leer más...


Con la participación de 33 naciones latinoamericanas y caribeñas, quedó constituida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC). Indicamos entonces y reiteramos esta noche, que dicha iniciativa es “la incipiente concreción del anhelado instrumento que por décadas reclamaron los pueblos del subcontinente americano”, expresando de paso, nuestra esperanza en que con el tiempo, dicho instrumento de integración regional, supere los obstáculos sembrados en nuestros pueblos por las potencias imperiales.

Leer más...

BARACK OBAMA Y RAÚL CASTRO: ¿MÁS QUE UN SALUDO?

Observatorio Critico de Cuba

Aun después de muerto, Nelson Mandela continúa promoviendo la paz y la reconciliación de los pueblos y la civilidad entre los líderes. Su funeral ha traído la imagen fresca de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, de Cuba y EE.UU., saludándose con respeto.

Leer más...

Más artículos...