“No hubo sobornos en Panamá”. En un artículo aparecido en el suplemento Mosaico del diario La Prensa, Julio Linares Franco, apoyándose en un discurso del Dr. Carlos Arosemena Arias, sostiene que no hay evidencias de sobornos a los próceres, por lo cual estamos ante una difamación.

Leer más...

En los años 50 el barrio Santana de Arecibo era una comunidad pobre, de asalariados, de obreros de la agricultura, de pequeños comerciantes de tiendas del fiao y algunos propietarios de fincas de tabaco y caña, como era mi abuelo paterno. Se vivía y se sobrevivía con lo poco que daba la tierra.  Se mitigaban las frustraciones y la miseria con juegos de azar y se mercadeaba, para cuadrar el bolsillo, con el contrabando del alucinante y folclórico ron pitorro.  En este barrio rural y de geografía alargada casi todo el mundo era familia.  Políticamente dividido entre populares y republicanos, los de Santana Arriba eran “blancos” racistas y muñocistas y los de Santana Abajo negros y anexionistas.  En el centro de ambos extremos  vivía la familia Díaz.  El padre de los Díaz era Don Ricardo Díaz Díaz, dueño de camiones y médium y Doña Leonides Díaz, ama de casa.

Leer más...

altMuchas de las limitaciones que impone el bloqueo contra Cuba pudieran desaparecer si el Presidente de Estados Unidos aplicara con determinación las amplias facultades ejecutivas que tiene para ello, aún cuando el desmantelamiento total de esa política requiere de una decisión del Congreso.

Leer más...

altEl 3 de octubre se produciría el acontecimiento más relevante de este último período del régimen. El Mayor Moisés Giroldi, jefe de la Compañía Urracá, encargada de la seguridad del Cuartel Central, junto a otros oficiales, intentó un nuevo golpe de estado contra Noriega, deteniéndolo al momento de arribar a sus oficinas.

Leer más...

altDurante las últimas décadas hemos presenciado un aumento acelerado de la violencia en la isla de Puerto Rico. Esta situación ha convertido a nuestro país en una nación donde la seguridad de sus habitantes se ve amenazada constantemente.

Leer más...

Si usted es fanático del Partido Popular Democrático (PPD) o el Partido Nuevo Progresista (PNP) no lea este artículo. Sin embargo si usted es una persona preocupada por la situación de Puerto Rico, si usted quiere ser parte de la solución de nuestros problemas les recomendamos que siga leyendo.

Leer más...

altEl trabajo es un recurso imprescindible para garantizar la dignidad del ser  humano. En las sociedades capitalistas el trabajo se ha convertido cada vez más en un instrumento de control de conducta y  de sumisión para el que no lo tiene. Por eso es que los informes de juntas financieras, de bancos mundiales y de fundaciones o tanques de pensamiento, hablan de achicar el gobierno, reducir salarios y fortalecer la empresa privada acelerando la obtención  de permisos.

Leer más...

A los 43 normalistas de Ayotzinapa

Diez estudiantes del Instituto Nacional, cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años, han cumplido más de 70 días detenidos en condiciones que cualquier organismo internacional de derechos humanos llamaría de tortura: presos incomunicados, sin que se le presenten formalmente cargos de ningún tipo, sin que sus familiares los puedan ver, ni sepan qué tipo de presiones sicológicas y físicas están sufriendo.

Leer más...

Más artículos...