altUna lectura de la poesía de Antonia Maestre

Leer a Antonia Maestre es un viaje a la intimidad, la existencial, la sensorial, la identitaria.  Es regresar en el tiempo a explorar sensaciones vedadas por los cánones que regulan, ordenan y sanitizan toda relación al margen de sus preceptos.

Leer más...

altA mediados de la década de 1970, no parecía haber duda sobre la dirección en la cual caminaba el debate en torno a la identidad puertorriqueña.  Incluso en la frontera del fin de la Guerra Fría, los consensos del 1970 conservaban su legitimidad.

Leer más...

altLa segunda guerra mundial catapultó la economía de los Estados Unidos a una era de crecimiento sin precedentes, que opacó su inauguración neo-colonial del Siglo XIX. La manufactura de armamentos que le permitió apertrechar a los aliados para vencer el Axis y se transmutó en una industrialización masiva re-dirigida al consumo que aumentó su productividad, poder adquisitivo y clase media, a niveles sin precedentes.

Leer más...

altLa “portabilidad” es un privilegio de la era de consumo. La revolución tecnológica ha conseguido portentos. Un concepto, “portabilidad”, considerado un barbarismo, se civiliza con el uso. Cosas que no podíamos llevar de un lado a otro hace 30 años, ahora nos acompañan a todas partes.

Leer más...