Desde la intermedia hemos escuchado que los seres humanos tenemos derechos que nos cubren legalmente ante acciones que tomamos. Entre estos están los más comunes: derecho a expresarnos libremente, derecho a libertad de culto, protección ante cualquier discrimen, entre otros. Por estos existen trabajos accesibles, escuelas públicas (aunque algunas reciben amenazas de muerte constantemente) y las huelgas como herramientas de libre expresión.

Leer más...

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) anunció el lanzamiento de la campaña “¡Empodera tu vida!”, como parte de los esfuerzos para noviembre, el Mes Contra la Violencia Doméstica.

A través de dicha iniciativa, se promoverá la línea confidencial de la OPM, disponible 24 horas.

Leer más...

altIntroducción

Hoy se conmemora el 91 aniversario de la abolición de la pena de muerte por legislación en Puerto Rico. La voluntad del pueblo puertorriqueño al eliminar de su sistema legal la pena capital tuvo un triunfo histórico con la aprobación de la Ley 42 de 26 de abril de 1929. Esta visión se consolidó a través de la prohibición constitucional, consagrada en la sección 7 de la Carta de Derechos de la Constitución del Estado Libre Asociado de 1952.

Leer más...

La educación legal es totalmente diferente a la educación de los médicos, ingenieros, maestros, enfermeras y otros profesionales. La educación legal es sofista. ¿Qué es un sofista? En el Siglo V aparecieron los sofistas, eran pensadores que se dedicaban a enseñar retórica y filosofía, pero contrario a los filósofos cobraban muy caro por sus servicios.

Leer más...

altResulta enigmático las razones que tuvo la gobernadora Wanda Vázquez para establecer un toque de queda ante la epidemia del coronavirus. No se copió de otros gobernadores de los estados americanos, pues ella fue la primera en establecer el “Quédate en tu casa”.

Leer más...

Más artículos...