El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, y su homólogo de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, se reunieron este miércoles con el licenciado José Pérez que funge como asesor de asuntos externos de LUMA Energy, para tratar el tema de los apagones en diversos puntos del país, y la falta de brigadas para atender los casos reportados.

Leer más...

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita al Foro “¿Se planifica, se improvisa o se conspira? Planificación para un reglamento inclusivo” a celebrarse el sábado, 19 de junio a partir de las 9:00 a.m., como parte de las actividades relacionadas con su 43ma. Asamblea Anual. La actividad se llevará a cabo en formato híbrido desde el Salón Las Nereidas, en el Hotel La Concha, en San Juan.

Leer más...

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que Puerto Rico figura como uno de los pocos territorios que recibirá un aumento de asignación de fondos de la National Endowments for the Arts (NEA), que asciende a más de 900,000 dólares para las artes.

Además, el ICP recibió otra subvención de la NEA, que asciende a 768,525 dólares, y que permitirá desarrollar actividades programáticas, adelantar el plan estratégico de la agencia y otorgar subvenciones mediante el programa de Subvención Básica Para las Artes (PSBA), una convocatoria competitiva que es publicada anualmente apoyando a artistas al igual que organizaciones sin fines de lucro con una exención contributiva federal.

Leer más...

En un paso trascendental para la Masonería puertorriqueña, el Gran Oriente Nacional de Puerto Rico, formación masónica fundada en el año 1948, ha elegido a una mujer como su Muy Respetable Gran Maestra, principal cargo directivo de la organización.

Leer más...

La acción del Béisbol Superior Doble A se trasladará este domingo a la isla municipio de Vieques para un juego de exhibición, a ley de 14 días para el comienzo de la temporada 2021 del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Leer más...

Pol Gumma -joven catalán estudiante de la Escuela de Derecho del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico–acaba de obtener la nota más alta en la edición más reciente del examen de reválida de Derecho sancionado por la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Leer más...

Por primera vez en sus 61 años, el Archivo Universitario del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR) obtuvo una subvención de $10 mil euros (aproximadamente $12, 223) por parte del programa Iberoarchivos para preservar la memoria de 50 académicas destacadas en la historia de la UPR.  

El proyecto, que persigue la conservación, digitalización y difusión de la trayectoria de mujeres con grandes aportes a la universidad, fue impulsado por Aida Irizarry Martínez, directora del Archivo Universitario, y Joely Alvarado, archivera con más de 20 años de experiencia.  

Leer más...

Más artículos...