La Bahía Jobos de Salinas ha sido invadida por la corrupción y la negligencia humana desde la década del 70’, aproximadamente. Recientemente nos enteramos del desastre ambiental que ocurre allí por denuncias públicas por parte de la representante Mariana Nogales Molinelli y las respuestas de la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, frente a las dudas que han surgido en el proceso investigativo poro parte de la prensa.
Leer más...

El parque Jaime Benítez en Condado, San Juan, Puerto Rico, es un espacio abierto que sirve como puerta a la Laguna del Condado, donde se puede disfrutar de deportes acuáticos como paddlebeaording y kayaking. Cuenta con algunas estructuras que ofrecen sombra, bancos para sentarse y áreas verdes para descansar. Los domingos, quien se dé cita en el área después de las 7pm, gozará de películas al aire libre. En sí, es un parque pasivo para la comunidad, o se supone que sea.
Leer más...

La última vez que hablamos, presentamos un avistamiento de basura espacial que había hecho la Asociación de Astronomía del Caribe en Puerto Rico el pasado 7 de febrero de 2022 y definimos lo que es este fenómeno. Ahora, ¿qué tal si conocemos un poco más sobre los posibles efectos negativos que tiene la basura espacial en la atmósfera?

 

Leer más...

El espacio geográfico es un elemento indispensable en el estudio de todo proceso histórico-social. Cada hecho en la historia de la humanidad acontece en uno o más escenarios geográficos, que influenciarán en mayor o menor medida y de manera diversa. El análisis e interpretación de las características, limitaciones y posibilidades que ofrece ese escenario geográfico a la sociedad, forman parte de la historia misma, al trascender su condición natural y adquirir sentido social.

El concepto ambiente, como lo conocemos hoy, adquirió relevancia en la conciencia social hace poco más de medio siglo. Antes de la década de 1960 apenas existía legislación ambiental en el planeta. De igual forma, la comprensión del carácter finito y limitado de la Tierra es una idea que ha cobrado fuerza durante las pasadas décadas. Tanta ha sido la destrucción del ambiente y tan evidente se ha hecho el agotamiento de importantes recursos naturales, que ha habido que reconocer el callejón sin salida al que nos ha ido llevando la visión generalizada desde hace más de dos siglos—a partir de la Revolución Industrial y el surgimiento del Capitalismo-- de lo que se conoce como desarrollo, progreso y modernidad.

Leer más...

La llegada de los scooters eléctricos al país ha dado de que hablar en los pasados años. ¿Recuerdan a la turista que usó uno en pleno Expreso 22? ¡Causó un escándalo por el peligro que corría por usar ese equipo en una carretera tan transitada!
Leer más...

El Centro de Ciencias y Visitantes de la Fundación Ángel Ramos en el Observatorio de Arecibo reabrirá al público este próximo 10 de marzo. Los visitantes podrán visitar el museo de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. a través de reservación en línea.

Leer más...

En la red social Facebook se comparten publicaciones de otros lados. Una vez vi que alguien compartió una publicación que hizo Jeff Goins, autor y orador estadounidense, en Twitter acerca de su interpretación sobre del porqué los pájaros cantan al amanecer. Fue algo hermoso. Parafraseando sus palabras, entre otras razones, los pájaros cantan para avisarle a sus parejas o compañeros de vuelo que están vivos, que sobrevivieron la noche.

Leer más...

El Observatorio de Arecibo (OA) junto con el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología de Caguas (C3Tec) se han unido a casi 500 museos en todo Estados Unidos para celebrar el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb, el cual figura a convertirse en uno de los grandes observatorios de ciencias espaciales de la NASA. Este próximo sábado 13 de noviembre el OA y el C3Tec ofrecerán una variedad de programas interactivos en el C3Tec de Caguas para llevar la emoción de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) a niños, adolescentes y adultos.

Leer más...

Más artículos...