Regresa el genio creativo del actor Angel Vázquez a las tablas puertorriqueñas. En esta ocasión presencialmente con un formato de bohemia muy diferente, Con la musa encendía, donde estará “bohemiando y jo…robando. Un concepto donde elhumor es el protagonista. La invitación es para arrastrarse de la risa, esa que tanto nos hace falta.

Leer más...

A los colegas miembros de PEN de Puerto Rico Internacional:

Esperamos que se encuentren bien.

Les invitamos a celebrar el natalicio de Nilita Vientós Gastón, fundadora de nuestra organización. El Dr. Jesus Manuel Hernandez, estudioso de la obra de Nilita, y Sandra Santana, presidenta actual de PEN Puerto Rico, conversarán sobre la vida y obra de Nilita.

Les esperamos este sábado, 5 de junio, a las 6 PM. Recibirán un enlace más adelante para que puedan entrar al evento. Favor no compartirlo. El público en general puede verlo por Facebook Live en nuestra página de grupo en FB: PEN de Puerto Rico Internacional.

Cordialmente,

 

Sandra Santana, presidenta

Mairym Cruz Bernal, vicepresidenta/secretaria interina

Los representantes de los profesores y estudiantes ante la Junta Universitaria (JU) informan que la JU en su reunión de hoy no aprobó el Presupuesto Preliminar de la UPR para el Año Fiscal 2022 presentado por el Presidente Jorge Haddock. 
El Presupuesto Preliminar de la UPR que presentó el Presidente a la JU fue enviado a los miembros via correo electrónico en la mañana de hoy. El Proyecto de Presupuesto que se pretendía aprobar no había sido discutido ni siquiera con los rectores de las diferentes unidades. Estos a su vez habían manifestado ante el Comité de Presupuesto de la Junta Universitaria que no habían podido confeccionar un presupuesto para mantener la operación regular de sus recintos ya que no tenían claro cuál era la asignación de presupuesto que iba a recibir su unidad.  El Presupuesto Preliminar presentado por el Presidente incluía recortes adicionales no considerados previamente por las unidades. 
La Junta reconoce la importancia de restituir la fórmula del 9.6% para la asignación presupuestaria gubernamental a la UPR y la necesidad de discutir a fondo el presupuesto propuesto.  A tales efectos, la Junta aprobó dos mociones que recogen estas dos intenciones, a pesar de la intención del Presidente de aprobar el Presupuesto Preliminar para presentarlo para aprobación mañana 27 de mayo de 2021 a la Junta de Gobierno. 
Según la Ley de la Universidad de Puerto Rico, en su Artículo 6.D.(4), la Junta Universitaria tiene el deber de “Considerar el proyecto de presupuesto integrado para el sistema universitario según haya sido formulado por el Presidente de la Universidad para ser sometido a la Junta de Gobierno, y formular las recomendaciones que juzgue pertinentes.” Tanto los rectores como los representantes claustrales y estudiantiles se oponen a que la Universidad de Puerto Rico reciba más recortes presupuestarios por parte de la Junta de Supervisión Fiscal con la anuencia del gobierno central, afectando la sustentabilidad de la Universidad.   
Como parte de los esfuerzos para apoyar nuestra Universidad, los miembros del Caucus Claustral y Estudiantil exhortan al pueblo de Puerto Rico, a los rectores, al Presidente de la UPR, a la Junta de Gobierno y a la comunidad universitaria a unirse a la actividad UPR en Marcha convocada para el viernes 11 de junio a las 3 pm desde el Capitolio a la Fortaleza. 
Contactos:  
Marina Teresa Rodríguez Seguí, Representante estudiantil, Recinto de Ciencias Médicas, Tel. (787)221-9809 
Jorge L. Colón, Representante claustral, Recinto de Río Piedras, Tel. (787) 402-2015 
 

El capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) anunció en días recientes que varios de sus miembros tuvieron el honor de resultar premiados en la edición 2021 del AIA Florida/Caribbean Desing Award, los cuales reconocen la excelencia en la Arquitectura en nueve categorías.

Leer más...

El presidente de la Unión de Empleados Profesionales Independiente de la AEE, Miguel Cruz, afirmó que “LUMA solo tiene una mínima parte de lo que se necesita para operar la Autoridad de Energía Eléctrica. No se trata solo de celadores, sino de un andamiaje de empleados en líneas vivas y no vivas, construcción, embalses, plantas, subestaciones, entre otras áreas laborales.”

Leer más...

El capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) anunció en días recientes que varios de sus miembros tuvieron el honor de resultar premiados en la edición 2021 del AIA Florida/Caribbean Desing Award, los cuales reconocen la excelencia en la Arquitectura en nueve categorías.

Leer más...

Tanto el presupuesto propuesto por la administración del gobernador Pedro Pierluisi como el presentado por la Junta de Supervisión Fiscal agravan el problema de acceso a la justicia al desatender necesidades apremiantes del Poder Judicial y de seis entidades de la Rama Ejecutiva vinculadas a la defensa de los derechos, denunció hoy Ayuda Legal Puerto Rico (ALPR), organización que exigió la elaboración de un presupuesto con perspectiva de derechos humanos.

Leer más...

Más artículos...