San Juan, Puerto Rico- En conferencia de prensa celebrada hoy, 7 de julio, la gerencia del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), acompañada por representantes de la comunidad artística y cultural, líderes comunitarios y residentes del Condado, hicieron un llamado al Gobernador Pedro Pierluisi y a las agencias pertinentes para que se evalúe favorablemente su propuesta de uso y le sea cedida a la institución la Antigua Escuela Lucchetti. El edificio se peticiona como un anexo a la sede actual del MAC, el Edificio Histórico Rafael María de Labra, ubicado en la Parada 18 de Santurce, a pasos del edificio de la Escuela Lucchetti en la entrada del Condado.

Leer más...

La Central Puertorriqueña de Trabajadores anuncia un plan de lucha dirigido a combatir la Ley PROMESA y a sacar de Puerto Rico a la Junta de Control Fiscal. En conferencia de prensa se explicarán las razones y acciones a desarrollar.
Fecha: martes 6 de julio de 2021
Hora: 10:15 a.m.
Lugar: Frente a las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal
            Ave. Luis Muñoz Rivera en Hato Rey
 
Contacto: Emilio Nieves Torres 787 319 3563
 

Publicó seis videos sobre obras y colecciones del Museo, en su canal de YouTube, que pueden ser accedidos gratuitamente 

Para promover la difusión y el conocimiento sobre las obras que conserva el Museo de Historia, Antropología y Arte (MHAA) -de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras- este hizo público de forma gratuita seis videos educativos en su plataforma de YouTube entre los que se encuentra una pieza sobre el icónico cuadro El Velorio pintado por Francisco Oller. 

Leer más...

Más de 100 organizaciones de Puerto Rico y Estados Unidos le enviaron una carta al Presidente Joseph R. Bidensolicitando que tome acción inmediata para evitar que el contrato entre el gobierno de Puerto Rico y la empresa privada LUMA, subsidiaria de Quanta Services, Inc. y Canadian Utilities Limited, dejen en estado de indefensión al pueblo y se malgasten los fondos federales.

Leer más...

Con el fin de promover el desarrollo económico de Puerto Rico y proveer soluciones que beneficien las poblaciones con diversidad funcional y personas mayores de 65 años, el Centro de Innovación y Comercialización (UPR I+C) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP) abrió la convocatoria al programa I+CARE.
Este programa gratuito proveerá la formación y herramientas para transformar una idea inicial en una tecnología de bajo costo y un emprendimiento sólido mediante talleres, mentoría y acompañamiento. La iniciativa además brindará ayuda individualizada para apoyar en solicitudes a convocatorias de incubadoras y aceleradoras dentro y fuera de Puerto Rico, programas SBIR/STTR, y de contratos del gobierno federal.  
“I+Care está dirigido a personas con ganas de inventar, pueden tener experiencia emprendedora o negocio propio actual en el que quieran innovar o explorar otros mercados, al igual que estudiantes o creadores de nuevas tecnologías, pero sobretodo buscamos personas responsables y comprometidas con brindar soluciones que puedan mejorar la calidad de vida de personas mayores o de diversidad funcional”, informó el Dr. Manuel Lobato, director del Centro de Innovación y Comercialización (UPR I+C).  
Por su parte, el rector, Dr. Luis A. Ferrao Delgado, destacó que ¨este es uno de los extraordinarios proyectos que se suman al Centro de Innovación y Comercialización del Recinto de Río Piedras, cumpliendo con el propósito de su creación de ofrecer servicios, apoyo y herramientas a investigadores y potenciales empresarios para apoyarles en el desarrollo comercial de su idea, y esta vez, colaborando en un área tan necesaria como son servicios y productos que impacten positivamente a persona de mayor edad o con impedimentos¨,.  
Este programa además cuenta con la colaboración de enLiving Design Lab de la Universidad de Houston, el FabLab de la Escuela de Arquitectura de la UPR, y el Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico (PRATP), también de la UPR, así como la Universidad Politécnica de Puerto Rico.  
“El centro de innovación fue la base que nos ayudó a desarrollar nuestra idea de negocio, crecer como empresa, y recibir sobre $185,000 en subvenciones y premios para desarrollar nuestra tecnología dirigida a personas que necesitan refrigerar medicamentos como insulina sin necesidad directa de electricidad. Por lo tanto, sé que el programa I+CARE será de gran ayuda para muchos otros empresarios que desean desarrollar sus ideas para llevarlas al mercado”, añadió Doris Candelaria, gerente del proyecto I+CARE, y también cofundadora y directora de operaciones de Insu Health Design.  
La fecha límite para solicitar es el 1 de agosto de 2021, seguido de una pre-selección de candidatos.  La selección final se anunciará el 14 de agosto de 2021 por correo electrónico. El ¨kick-off event¨ será el sábado, 28 de agosto y después habrá sesiones de mentoría y talleres todos los sábados a partir del 4 septiembre hasta el 30 octubre de 2021.  
Para registrarse u obtener información adicional pueden visitar www.upric.uprrp.edu/icare o escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
### 
Centro de Innovación y Comercialización UPR I+C:  
Desde su fundación en 2017, UPR i + c se ha centrado en las primeras etapas de las empresas innovadoras. Su objetivo es desarrollar y cultivar ideas y brindar a los participantes las herramientas para iniciar un negocio exitoso o comercializar sus innovaciones por otros medios. El centro es un alimentador para los aceleradores de startups, brindando apoyo que incluye tutoría, seminarios, conferencias y talleres sobre temas como "pensamiento de diseño", análisis de mercado, descubrimiento de clientes, "lanzamiento" y desarrollo de modelos de negocios. 
Para el 2019-2020, UPR i + c se enfocó en reunir a estudiantes universitarios e investigadores para desarrollar soluciones a problemas sociales y llevarlos al mercado que también pueden generar empleos de alta calidad. Apoyamos a 14 equipos de innovación, lo que resultó en 11 innovaciones, de las cuales 3 iniciaron el proceso de patente. En general, el año pasado, 8 equipos de proyectos participaron en la capacitación en innovación y habilidades comerciales, lo que resultó en 13 propuestas para programas de apoyo a startups locales.  
El Centro ha ayudado a innovar dos productos de tecnología sanitaria: Helfer, asistente de ventana eléctrica, y un dispositivo portátil de enfriamiento de medicina personal Insu, ambos en camino al mercado.   

San Juan, Puerto Rico – Entidades de prensa y derechos civiles de Puerto Rico y Estados Unidos, como la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, Espacios Abiertos, LatinoJustice y el Reporters Committee for Freedom of the Press, a cuya petición se unieron The Atlantic, CNN en Español, las cadenas McClatchy y Gannett, el Boston Globe, el Pulitzer Center on Crisis Reporting, la Society of Professional Journalists, la News Leaders Association y otras 20 organizaciones periodísticas, presentaron ante el Tribunal Federal del Primer Circuito en Boston su posición como amigos de la corte (amicus curiae) en apoyo al Centro de Periodismo Investigativo (CPI) en un caso contra la Junta de Control Fiscal (JCF) por acceso a la información.

Leer más...

Más artículos...