Algunos describen su estilo como punk-funk y heavy metal- funk, otros como psychedelic-funk, y aún otros como slam-funk. Lo cierto es que hay algo de certeza en todas estas etiquetas. Los Red Hot Chili Peppers, una banda que viene sonando desde 1983 y se ha ganado siete Grammys y una entrada al Salón de la Fama del Rock en 2012, se presentó este fin de semana en la sala más grande de San Juan, el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, y le dio a un público, que llenó las sillas a capacidad, todo lo que querían escuchar y un poquito más.

Leer más...

El pasado 23 de marzo, como parte de las actividades que realizaron a lo largo de Puerto Rico el movimiento social 33 Hombres Negros por Oscar (33HNO) se llevó a cabo una actividad en la plaza Antonio R. Barceló, Barrio Obrero, en el sector llamado Barrio Cangrejos, conocido desde fines del Siglo 19, como Santurce. Fundada el pueblo de Cangrejos por el negro liberto Pablo Cortijo en el siglo 18, este era ya un barrio desde el siglo 16, de negros y negras libres, que se habían concentrado allí para desarrollar una agricultura base para el sustento de los que vivían en la península de San Juan. Volver a la plaza Barceló, es siempre volver a un origen importante de la negritud en Puerto Rico.

Leer más...

alt

Desde los más pequeños hasta los más grandes escribieron poemas para Julia o inspirados en su obra.

Una tambora en tiempo de merengue se mezcla con una guitarra que ultraja el corazón del bachatero. Entre cerveza y ron, risas y recibimientos cargados de la emoción de las Antillas, la vibra del Caribe se avivó, mientras llegaban, con maletas llenas de esperanza, a la vecina Quisqueya. Era otra oportunidad para celebrar a Julia de Burgos a través de sus letras, su vida y su sed por los saberes.

Leer más...



Marien Torres-López, la emergente directora musical, percusionista de ritmos de bomba y plena, y más que nada emergente artista del género, se presentó en las facilidades del negocio musical Ajonjolí, en el histórico barrio de Santurce. Con una banda de tres músicos, todos varones, Torres-López participó de una interesante velada donde el ritmo afrodescendiente boricua, de la bomba, se impuso como atracción principal de la noche.

Leer más...

Nicosia- Cientos de amantes de la salsa, uno de los ritmos más cultivados en Cuba, disfrutaron de los acordes contagiosos de esta música que cada año suma más seguidores en Chipre.

Leer más...

Más artículos...