Hay algo mágico en el presente conflicto que se vive en Venezuela. Lo mágico lo han determinado las tendencias mediáticas, los buscadores de información, entiéndase las grandes empresas de informática como Google, Yahoo, Bing, entre otras, han determinado cual es la tendencia a reproducir como dominante en las llamadas redes sociales. En esta medida se trata de decir que en Venezuela la oposición es la parte buena del conflicto, mientras que el gobierno y los sectores que lo apoyan son la parte mala. Todo lo que se relacione a favor del conflicto, en simpatía con el Hugo Chávez, la revolución bolivariana y el actual gobierno de Nicolás Maduro, es parte del mal.

Leer más...

http://despierten.files.wordpress.com/2013/01/pedofilia-1.jpgCada semana vemos que de una a dos personas son arrestadas por las fuerzas de seguridad del gobierno de los EE.UU. en Puerto Rico, bajo la alegación que participan en esquemas de trata infantil. A esta trata se le conoce -popularmente- como pedofilia. En uno u otro caso, estábamos hablando de adultos que de una forma u otra establecen intercambios con alto o explícito contenido sexual con menores de 18 años. En algpnos casos se trata de fotografías de menores sin vestimenta; en otros casos se trata almacenar en dispositivos digitales dichas fotografías tomadas de forma privada; y en otros casos se trata de la compra o venta de fotografías de menores, por internet. Sea lo que sea, lo que me asombra es lo común de la práctica en Puerto Rico, donde algunos adultos, como los arrestados, perciben que se trata de algo normal establecer cualquier tipo de relación íntima con menores de edad.

Leer más...

https://dl-web.dropbox.com/get/fotos%20arte/1618661_492400124198476_360244317_n.jpg?_subject_uid=14388426&w=AACqWiSOhTux9A2RpRlArQSD5gzgfkEwdtgukRrwEzcRWADurante el pasado Circo Fest- evento que propone representaciones teatrales y circenses en espacios no convencionales o de calle- el reconocido colectivo puertorriqueño Agua, sol y sereno, estrenó  Auch. La pieza también se presentó recientemente en el Festival de Apoyo a Claridad. Esta nueva propuesta combina el clown, la estética del teatro callejero, y el propio entrenamiento que ASYS ha desarrollado en sus veinte años de existencia.  Además, contaron con la experiencia y colaboración de Luis Oliva: maestro, mimo, teatrero y cirquero de larga data que, con iniciativas como Circolo,  es un referente esencial para el arte escénico en la isla. Auch! ha ido creciendo desde las improvisaciones básicas, bajo la supervisión de su director Pedro Adorno, y el “training” de Oliva. La obra es fiel a la poética que caracteriza el trabajo de Agua, sol y sereno: exploratoria en torno a diversas formas expresivas; creación colectiva; propósito de integrar lo comunitario y lo artístico para indagar en temas acuciantes desde lo político-social; carácter mutable, en una especie de “beta permanente”, donde el proyecto inicial se transforma en función del escenario, tipo de espectadores, o el contexto enunciativo.

Leer más...

El pasado jueves 20 de febrero, Pro Arte Musical presentó uno de los recitales más conmovedores del conjunto coral Orfeón San Juan Bautista. “Voces para el espíritu” fue escenificado en la Parroquia San Juan de la Cruz, en San Juan, ante una concurrida audiencia. Una velada musical en la que el tenor Joel Prieto y la pianista Diana Figueroa, fueron las personalidades invitadas en un concierto en el destacaron además la arpista Elyssa Schneider, la clarinetista Janice Rivera Montes, y el oboísta Cristian Omar Gautier.

Leer más...

Más artículos...