×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Camagüey, Cuba- El profesor de percusión Eugenio Amado Silva significó ayer la calidad artística y amplio repertorio de la Orquesta Angklung, del Conservatorio de música José White de Camagüey, un proyecto fruto de la hermandad entre Cuba e Indonesia.

Leer más...

altLa Habana- Con un espectáculo de lujo y muy cubano, que contó con la presencia del presidente Raúl Castro, reabrió sus puertas el habanero Teatro Martí a 119 años del inicio del movimiento emancipador dirigido por el apóstol de Cuba. (RadioPL)

Leer más...

altSilvio Rodríguez piensa que sobre él se ha dicho demasiado. Soy un hombre hecho de verdades y, lamentablemente, también de mentiras. Prefiero las verdades, afirma el trovador cubano de 67 años en una extensa entrevista que presentaremos en dos entregas, en la que aborda su relación con la poesía, la revolución, su familia, los relevos generacionales, la edad, sus inicios, la tecnología, la situación actual de Cuba y su relación con Estados Unidos.

Leer más...

"Me voy de aquí". "Me cansé". "No puedo más". "Esto no tiene solución". Esas y muchas otras son las expresiones de miles de puertorriqueños y en especial jóvenes profesionales que deciden irse de Puerto Rico en busca de mejores oportunidades. Se entienden y se ven obvias las razones para abandonar el barco o mejor dicho cambiar de barco, pero, ¿lograrán conseguir su objetivo? ¿Valdrá la pena un cambio en estilo de vida, o quizá "pasar las de Caín" en otro país que no es el de uno? ¿Si gente pensante, educada y con ganas de progresar se van, quién enderezará a nuestro país? ¿Lograrán la tan deseada felicidad? ¿Regresarán en algún momento de su vida? Las respuestas las dará el tiempo.

Leer más...



Recientemente se realizó en la ciudad del Viejo San Juan, un evento sin igual: el festival de circo y teatro callejero Circo-Fest 2014. Se trataba de un evento pionero en su clase para Puerto Rico, aunque para los países que participaron, entre otros Italia, España, Brasil, y Argentina, es una conocida tradición. Pero lo más elocuente de este festival de dos días realizado el pasado 15 y 16 de febrero, lo es el hecho de que la actividad fue organizada de forma orgánica por dos jóvenes teatreros, contó con limitado apoyo del municipio de San Juan, y prescindió del apoyo tradicional que los patrocinadores de eventos al aire libre en Puerto Rico suelen ofrecer. Por tratarse de un evento “familiar”, el mismo no contó con el apoyo de las grandes casas cerveceras o de venta de alcohol. Esto hizo una importante diferencia.

Leer más...

Más artículos...