altSé que el evento ya se conmemoró hace unos días, pero lo que sucede es que me encontré hace unos días con Bartolo, quién no llega todavía a viejo pero se acuerda de un día en noviembre hace 50 años cuando vió por primera vez adultos llorar. El detonante fue la noticia de que habían herido a tiros al presidente norteamericano, John F. Kennedy.  Me pareció fascinante su relato, especialmente desde la óptica de 2013 cuando la gente parece inmune a noticias trágicas.

Leer más...

Finalmente llegué a ver a Concha Buika, la española negra, de origen africano, nacida en Palma de Mallorca, y como tantos otros, hoy residente en Miami, Florida.   Artista consagrada desde el año 2000, con  siete álbumes, entre ellos La noche más larga (2013), de cuyo repertorio nos obsequió el pasado domingo en el Centro de Bellas Artes de Santurce, ante una sala de conciertos casi llena.

Leer más...

altCon esas palabras la madre del artista puertorriqueño, Johnny Lozada, se expresó anoche luego de éste haber ganado la cuarta edición del programa Mira Quien Baila (MQB) el cual se transmite por Univisión.   Esta edición de este programa en la categoría de “reality” o realismo social, presentó a lo largo de los pasados dos meses un complejo trama de varios artistas que fueron siendo descalificados y otros fueron perdurando.

Leer más...

altAnoche veía en la televisión al secretario del Departamento de Estado, David Bernier, anunciar otro logro más en el desarrollo del país. En esta ocasión se hablaba de un novedoso plan de siembra de lechuga, el cual nos ayuda para desarrollarnos como país que exporta productos a una región llamada Caribe. Así las cosas, veo con atención como nos vamos acostumbrando a la nueva idea de que podemos volver a ser un país agrícola, como a su vez a un país que exporta productos y servicios. Y que conste, que el que exporta también tiene que estar expuesto a recibir productos importados.

Leer más...

alt

Le pregunto continuamente a mis estudiantes universitarios y profesionales, como ven el país, y de forma consistente todos indican que “muy mal”.  Indago por qué lo ven tan mal, y la contestación no se hace esperar “la economía está mala, y la criminalidad está fuera de control”.  Entonces me pregunto, ¿será verdad? 

Leer más...

Más artículos...