alt

Los estudiantes de la UPR Humacao y seis círculos literarios del Sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se dieron cita ayer, martes -15 de octubre de 2013-, en el Recinto Humacao, para celebrar el 1er Encuentro de Círculos Literarios de la UPR.

Leer más...


alt

El encuentro cultural que bajo el nombre popular Festival de la Palabra organiza la corporación sin fines de lucro, Salón Literario, y el cual se presentó del 10 al 13 de octubre en las facilidades del Museo de Arte de Puerto Rico.  Más allá de los 90 escritores nacionales y sobre 40 internacionales que comparecieron al evento, hay que destacar la apuesta cultural que el evento también logró incorporar. 

Leer más...

alt

Reconozco que no soy fanático de él, pero si lo sigo.  Sé en lo que anda, y he leído varios de sus textos (Adiós Hemingway, 2001; El hombre que amaba los perros, 2009).  En fin, me cae mejor en las entrevistas que de él he leído tanto en Puerto Rico como en España.  Es un libre pensador caribeño, de origen cubano, bastante singular que ha sabido apoyar de forma crítica la Revolución Cubana, permaneciendo, a pesar de todo y la partida de muchos de sus colegas, en el inmenso caribe cubano. A mi gusto, se trata de un buen tipo.

Leer más...

alt

Mesa redonda con varios escritores del Festival de la Palabra

San Juan, Puerto Rico. ¿Cómo ha sido su experiencia dentro del campo de la literatura? Con esta pregunta se “rompió el hielo” en la mesa redonda: “Hijos de la Historia: colonizaciones y exilios”. Esto como parte del programa del Festival de la Palabra 2013, que se está realizando en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Leer más...


alt

Luego de tantos días de pura indignación tras la destrucción de múltiples murales en Santurce, me permití un tiempo para calmarme y reflexionar sobre estos actos que muchos periódicos catalogaron como simples actos de vandalismo. Yo estaba seguro de que algo más que vandalismo había ocurrido en nuestra ciudad sanjuanera pero nunca pude precisarlo y seguro de mi presentimiento empeñé todo mi esfuerzo en averiguarlo.

Leer más...

alt

Ayer concluyó la cuarta edición del Festival de la Palabra, evento que desarrolla la entidad sin fines de lucro Salón Literario. Se trata de una convocatoria la cual en cuatro ediciones, un colectivo de trabajo y voluntarios, bajo la dirección de la escritora Mayra Santos Febres, ha puesto en escena este encuentro el cual convoca tanto a escritores internacionales como a escritores locales.

Leer más...

En la víspera de la celebración del supuesto “descubrimiento” de América, siempre se apodera un sentimiento particular ante el menosprecio, implícito y a veces no tan implícito, de lo que nos constituye como puertorriqueños. Después de casi 520 años de colonia y conquista, portamos con mucho orgullo la marca del carimbo esencialista de la santísima trinidad.

Leer más...

Más artículos...