(San Juan, 10:00 a.m.) Es patético, pero de un tiempo para acá la principal estación FM del país, y baluarte de la comunidad salsera de la isla y referente global, Z93, se ha convertido en un instrumento al servicio de las fuerzas estadistas, en particular el Partido Nuevo Progresista (PNP).  En este sentido, no sólo habían incorporado al productor y hoy acusado federal de extorsión, Sixto Jorge Díaz Colón, quien tenía el programa Nación Z. Pero en tiempos recientes, han hecho más para impulsar la estadidad, al punto que nadie protesta, pero nos lleva a decir, que mientras no diversifiquen su línea editorial, entonces no los debemos de escuchar, y sobre todo la pauta debe de cesar.

No los censuramos. Pedimos diversidad de opiniones.  Z93 promueve la música popular boricua más importante en los pasados 70 años, la llamada salsa (son montuno, guaracha o bomba/plena).  Es un referente nacional e internacional en la medida que de forma ininterrumpida por 38 años, ha promovido el Día Nacional de la Zalsa, el cual es casi un patrimonio cultural que trasciende a la estación.  Pero hoy todo apunta a que Z93, propiedad de Raúl Alarcón, Jr., quien a su vez es el presidente de la junta y principal oficial ejecutivo de Spanish Broadcasting System (SBS).

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) El gobierno dominicano retiró el reconocimiento a Juan Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela porque sería sentar un precedente funesto hacia el futuro, según reveló el canciller nacional Roberto Álvarez.

Declaró que la iniciativa fue adoptada desde el pasado 5 de enero, cuando terminó su mandato de presidente de la Asamblea Nacional.

En una entrevista concedida al periódico Listín Diario, el funcionario manifestó que República Dominicana tampoco reconoce a la Asamblea Nacional venezolana elegida en las elecciones del pasado diciembre, que no fueron reconocidas por numerosos países, por considerar que carecieron de garantías democráticas.

“En el caso de Venezuela, creemos que se necesita una negociación con el régimen. Aunque no te guste, (Nicolás) Maduro es el interlocutor para negociar se necesitan dos partes”, dijo.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) La meta fundamental del Movimiento de Liberación Nacional Boricua es alcanzar la Independencia Nacional.  Todo puertorriqueño y toda puertorriqueña que cree en poderes para Puerto Rico y reconoce que solo en la independencia es posible,  debe en la medida de sus capacidades y habilidades contribuir con  su militancia, perseverancia e intencionalidad a crear espacios de acción y lucha que avancen la necesaria Independencia Nacional para Puerto Rico.

En aras de comenzar a crear un diálogo que pueda llevar a consensuar una agenda de trabajo y de acciones como Movimiento de Liberación Nacional, para poder avanzar hacia la Independencia Nacional.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) En el país que vivimos, las fuerzas anexionistas, lideradas por Pedro Pierluisi y el Partido Nuevo Progresista (PNP), se han unido con las fuerzas divididas del Partido Popular Democrático (PPD), liderada por el presidente de la  Rafael “Tatito” Hernández, para impulsar un proyecto de anexión de Puerto Rico como estado 51.  Parece un chiste, pero Hernández actúa, habla y piensa como estadista.  Pero esa no es la noticia.  Todo indica que hoy Pierluisi y Hernández han creado un binomio para para adelantar el bienestar de Puerto Rico, a través de la mayor integración de la isla a Washington.

En fuente consultada por El Post Antillano, la cual ha pedido permanecer anónima, se nos indicó que Pierluisi se reunió con los presidentes de los cuerpos legislativos, José Luis Dalmau, Senado, y Hernández, Cámara, ambos por el PPD, para llegar a unos acuerdos de colaboración. Según nuestra fuente, siendo Tatito Hernández de los llamados “Púrpuras”, es decir populares estadistas, éste ha llegado a muchos acuerdos con Pierluisi con tal de ganar el favor del electorado boricua.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) Todas las noches, todas, escucho ráfagas de tiros al aire.  No importan donde me encuentre, en San Juan o Guaynabo, escucho tiros. No son tiros esporádicos, son ráfagas de distintos calibres.  Algo así como si en algún sitio urbano y nocturno opera un polígono, donde la gente sale a practicar.  Pero no es cierto. Lo cierto es que luego de las 11pm como hasta la 1am, la gente sale en sus vehículos a dispararle a otras personas, a las luciérnagas o a las estrellas.  Pero disparan.

El problema no está ahí, en los disparos. Sino en la falta de interés tanto de la policía, estatal, municipal o federal, así como de la propia ciudadanía.  Nadie habla de esto.  Uno anda como un loco llamando a los guardias de seguridad privados, al vecino o al 911, para confirmar que escucho una ráfaga de sobre 200 balas, pero todas las respuestas son iguales.  No pasó nada.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) En una película de delincuentes, unos asesinan, otros roban y otros extorsionan.  ¿Cuál es el menos malo? ¿Cuál es el bueno?  Realmente hablando es una película de delincuentes. Ni buenos ni malos, sino personas que operan, por la razón que sea, al margen de la ley.  La historia del Chat de Telegram de verano del 2019, se relaciona con esto, No hay ni buenos ni malos, solo delincuentes.

Por lo tanto, en la acusación contra Sixto Jorge Díaz Colón, si leyeron la misma, las personas 1 a la 4, son todas de interés para el pueblo. Todas son delincuentes lo que pasa es que cada una tiene un nivel de participación distinto y de “crimenes” cometidos distintos.  Pero son delincuentes.  Por lo tanto, todo indica que Rauli Maldonado “está cooperando”  en la acusación contra Díaz Colón. Mientras, Ricardo Rosselló intenta ahora distanciarse, una vez más, del chat.  El que debe de andar escondido, y asustado, pues cometió delitos severos fue Anthony Maceira. ¿Son abogados Maldonado y Maceira? 

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene un mensaje en la puerta: está a punto de desaparecer.  Ante esto, como buenos estrategas, bajo el comando de personas como Luis Dávila Colón, Tomás Rivera Schatz y Edwin Mundo, llevan dos cuatrienio desarrollando campañas en las cuales promueven nuevas formaciones estadistas fuera del partido, para crear en la lógica marxista del manifiesto comunista, “el gran partido de todas y todos los estadistas”.  Ante este cuadro, todo iba bien, si fuera por movimientos como Proyecto Dignidad, o el Movimiento Revolución Estadista.

El problema es que ellos piensan y nosotros existimos.  Por lo tanto, el PNP como partido perdió 10 puntos porcentuales entre las elecciones del 2016 y las del 2020. Ante esto, se imponen hoy con apenas el 33 por ciento del electorado. No son mayoría en nada: ni en votos, ni en alcaldías, ni en la legislatura, ni como fuerza estadista.  No obstante, si se suman los votos del Proyecto Dignidad, partido estadista conservador, apenas llegan al 40 por ciento de los votos.  De esta forma siguen siendo un movimiento y partido minoritario.  Esto sin hablar del famoso referéndum del 2020, en el cual consiguieron el 52 por ciento del electorado, lo cual, los puso en un empate virtual con los derrotados.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) El juez Anthony Cuevas, del Tribunal de San Juan, revocó hoy una decisión de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y determinó que todos los partidos inscritos deben tener representación en el organismo.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, había decidido no permitir la representación de todos los partidos políticos inscritos, lo que motivó demandas del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), que habían quedado fuera, lo mismo que el Proyecto Dignidad.

Según Cuevas, la decisión de la CEE viola los derechos de los partidos minoritarios y es contraria al principio de la igualdad.

Leer más...

Más artículos...