×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

El Presidente Obama en su último discurso ante el Congreso norteamericano anunció su intención de proponer un nuevo salario mínimo federal. Los salarios mínimos federales tienen vigencia en el territorio norteamericano de Puerto Rico. Aparte de dos proyectos de ley que ya están sometidos en ambas cámaras congresionales, Obama dijo que por orden ejecutiva les subiría el salario mínimo a aquellos empleados que tenían contratos con el gobierno federal. El debate en la nación norteamericana sobre una posible alza en el salario mínimo comenzó muchos meses atrás; Obama lleva tiempo hablando de su intención de subir el salario básico. En Puerto Rico comenzaron los pronósticos de debacle económico a todo vapor al día siguiente del discurso.

Leer más...

Deseo ser cuidadoso con la crítica, pero ante la situación en la cual nos ha dejado la casa acreditadora Standard and Poor’s (S&P). En particular porque estamos todos medios preocupados con la situación, y ante la falta de otro liderato, el único que tenemos es el que nos dirige: el gobernador Alejandro García Padilla y su equipo económico. Dicho esto, ya han tomado varias medidas, que algunas son interesantes, pero otras son una invitación a lo que podría ser la venta total de Puerto Rico. En esta medida seamos cautos en celebrar o llorar las respuestas tomadas por el gobernador y su equipo.

Leer más...

Recientemente escuché a un analista, de esos que hace tiempo que analizan las cosas y uno, que no es tan olvidadizo, ya sabe lo que van a decir, anunciando el agotamiento del modelo económico de Puerto Rico. El argumento era que la degradación de los bonos de la Isla se debe al agotamiento del modelo de desarrollo que hemos utilizado. El análisis se quedó ahí, sospeché a dónde iba. El agotamiento del cual hablaba no era del modelo económico sino de la relación política con los Estados Unidos. Y pensé, ¿El modelo económico es el ELA? ¿Y el cambio sería sólo un cambio de estatus? Es decir que se quedaron donde empezamos. Si el modelo es sólo una relación con la metrópolis entonces lo que debemos hacer para arreglar el asunto de los bonos es hacernos estado o independizarnos. ¿En serio?

Leer más...

altSOBREVIVIENTES Y FAMILIARES DE VÍCTIMAS CONDENAN IMPUNIDAD EN BAJO AGÚAN 

Cuando en víspera de las elecciones generales del noviembre pasado, el entonces Fiscal General, Luis Rubí, admitió que en Honduras el 80 por ciento de los casos de asesinato nunca llegan a ser judicializados y que, del restante 20 por ciento, solamente una mínima parte llega a una sentencia condenatoria, nadie se sorprendió de verdad.

Leer más...


Ante la crisis económica que vive el país, en conferencia de prensa incidental a la apertura de una obra de construcción en la represa Portugués en Ponce, Puerto Rico, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se expresó al pueblo indicándole “que no buscarán consejos en la prensa” pues esta informa incorrectamente en torno a la presente situación de crisis económica por la cual atraviesa el país. Ahora bien, objetiva y políticamente hablando, ¿tendrá razón en esta el gobernador?

Leer más...

Más artículos...