Hace 8 años tuve la oportunidad de trabajar con Rossana en un comité de vivienda asistida para envejecientes mientras laboraba de planificador para el gobierno. La recuerdo por sus aportaciones al desarrollo de la vivienda para las poblaciones más desaventajadas en Puerto Rico. La ultima vez que compartimos fue en las calles del Viejo San Juan, donde estaba caminado y manifestando su rechazo contra el Gasoducto en la Marcha convocada por Casa Pueblo. Hoy Rossana por Facebook nos convida a oponernos al Incinerador de Arecibo.

Leer más...

En Bolivia se dan de momento muchos debates importantes. Pero uno de ellos, promovido por el presidente Evo Morales, es el que promueve que se de mayor bienestar en la población, y en particular en la más pobre, para transformar los indicadores de desigualdad, y de esta forma reducir la protesta social. Para un asunto simple, pero realmente hablando, se trata de una gran complejidad: desde su independencia en 1825, en Bolivia se ha promovido y sostenido la desigualdad social, y particularmente el discrimen étnico, como forma primaria de acumular riqueza y hacer país. Cambiar esta cultura, es un proyecto monumental.

Leer más...

Washington- Estados Unidos reiteró su disposición a financiar grupos subversivos que buscan desestabilizar algunos países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un mecanismo de integración política, económica y social creado en 2004.

Leer más...

Cuando el Partido Republicano del estado norteamericano de Iowa adoptó su plataforma recientemente incluyó una escueta cláusula oponiéndose a la estadidad para el territorio de Puerto Rico y Washington, D.C., causando que el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño escribiese una columna desplaciente en el periódico principal de Iowa, The Des Moines Register; sin embargo, si se examina el prejuicio anti-latino evidente en el resto del documento, los puertorriqueños no tienen por qué asombrarse.

Leer más...

Aunque importante acto de denuncia y documentación de los abusos que ocurren en Puerto Rico, no me hace falta un informe para saber que padecemos de la institucionalización de la violencia que se profundizó con la Ley 7 y la pérdida de derechos a la seguridad laboral de los trabajadores de sector público. Los puertorriqueños lo vivimos en carne propia y lo sufrimos día a día. Nuestra policía es el reflejo del gobierno de turno que empuja a una nueva filosofía pública donde solos los sin escrúpulos y protegidos por el gobierno de turno sobrevirán. Porque en la calle o en el mercado eso es lo que impera según los charlatanes que están dirigiendo la política publica basados en sus intereses en el sector privado y no en el bienestar del pueblo.

Leer más...

No lo esperaba. En realidad, ni estaba preparado para el encuentro. Pero así fue, como una mañana natural de la vida, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, ante la Conferencia Internacional de Arbitraje (CIAC) organizada por la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), hizo su entrada formal el excelentísimo presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma.

Leer más...

Más artículos...