×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altSanto Domingo- Un nuevo capítulo de la prolongada crisis de unidad del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estuvo entre los hechos noticiosos más destacados de la semana en esta nación.

Aunque está amparada por la Junta Central Electoral y una sentencia judicial, la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, se vio impedida el pasado lunes de entrar a la sede del partido y no pudo reasumir sus funciones.

Leer más...

altEl recién nombrado superintendente de la policía de Puerto Rico, D. James Tuller-Cintron (“el Súper”) expresó a los medios recientemente, que la solución a la criminalidad rampante en la isla de Puerto Rico es aplicar la teoría del " Broken Window".  En ese sentido, se hace indispensable analizar críticamente qué rayos es esto de ventanas rotas y su aplicabilidad a la realidad socio-penal de la Isla.

Leer más...

altLa semana pasada en Francia, hubo sendos insultos racistas en contra de la ministro de justicia de la República de Francia, Dra. Christine Taubira. Las agresiones comenzaron en llamarle “mono” y “gorilla” a Taubira en la red social Facebook, específicamente en la página de una ex candidata del Frente Nacional, partido político de extrema derecha, que se ha manifestado en varias ocasiones a favor de políticas abiertamente xenofóbicas en Francia. Posteriormente, en Angers, Francia mientras Taubira visitaba oficialmente, un grupo de niños pequeños manifestando en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, clamaron insultos racistas a la Ministro.

Leer más...

altBasseterre- Intelectuales de la Comunidad del Caribe (Caricom) instaron hoy a actuar con celeridad en rechazo al reciente fallo de la Corte Constitucional de República Dominicana que despoja a miles de personas de ascendencia haitiana de su ciudadanía.

Leer más...

altEl debate sobre si el Estado debe financiar la primarias presidenciales en Puerto Rico, en las que los ciudananos votan por su favorito entre los precandidatos de los Partidos Demócrata y Republicano, ha surgido de nuevo como un bola de pimienta. Se revolcó el avispero cuando en días recientes se presentó una medida legislativa que aboliría la Ley de Primarias Presidenciales, gracias a la cual el Estado financia las versiones boricuas de estas primarias.

Leer más...

Más artículos...