altEra otra época. Gilberto Concepción de Gracia, el fundador principal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), creado en 1946, había fallecido y el independentismo electoral estaba buscando un nuevo líder, no sólo a cara de las próximas elecciones generales, sino para que le diese una cara acceptable al PIP en la época tenebrosa de la Guerra Fría.

Leer más...


altHace unos días, el jefe de la policía de Puerto Rico, Héctor Pesquera, indicó que ante los asesinatos y masacres que se han suscitado en la isla durante el mes de octubre, era muy poco lo que él y su agencia, podían hacer. En particular, porque el trasiego de armas, una de las causas o herramientas que provocan los asesinatos, son importadas a la isla, y esto es un área de jurisdicción del gobierno federal.

Leer más...


altUna de las principales casas corredoras de valores en Puerto Rico, supuestamente ha llevado al gobierno de la isla a perder grandes cantidades de dinero en inversiones que dejaron de ser rentables.  Por otro lado, para muchos inversionistas locales, que pusieron su dinero a través de varias casas de corredores de valores, han visto también como su dinero se desapareció.  En promedio se estima que entre gobierno y particulares, Puerto Rico ha perdido sobre seis mil millones de dólares en fondos de inversión.

Leer más...


alt

El domingo pasado, a eso de las 9pm, hubo una masacre en el pueblo costero de Loiza, Puerto Rico.  Se trataba de la segunda masacre ocurrida en dicho pueblo-municipio en espacio de siete días. La anterior, también en domingo, había ocurrido entrada la madrugada. En ambos episodios cuatro personas fueron asesinadas.  Estos dos eventos lamentables, ocurrieron en un tramo geográfico conocido por Piñones, el cual es uno de los lugares más populares de Puerto Rico,  donde de jueves a domingo, las familias y personas se reúnen a pasarlo bien por costos módicos.  Loiza se le conoce como el pueblo de la tradición.  Es un municipio fundamentalmente de afro-descendientes, y es la cuna de la cultura africanista que reside en Puerto Rico.

Leer más...


alt

El secretario de educación de Puerto Rico, Rafael Román, notificó que habrá de cancelar de forma sustancial, el contrato de seguridad que su departamento tiene con una compañía privada de seguridad. La compañía, Génesis, factura $87 millones de dólares al año por proveer seguridad a 833 planteles escolares, en horarios de 10pm a 6am. 

Leer más...

Más artículos...