La comunidad dominicana de Puerto Rico se alineó con el Partido Nuevo progresista en la elección especial para elegir al presidente municipal de dicha colectividad. Esa determinación política tiene un precio. Ayer el Senado de Puerto Rico le pasó la factura a la comunidad dominicana. Pues la participación de dicha comunidad en la contienda del PNP puso sobre el tapete la debilidad de la misma, su apoyo realmente no se convirtió en votos para ninguno de los dos candidatos a los cuales apostaron. El costo que tuvieron que pagar fue que se aprobara en el Senado de Puerto Rico el proyecto de la Cámara 1056 que impone un impuesto sobre las remesas o envíos de dinero que se hagan desde Puerto Rico.

Leer más...

En el día de hoy, varios sindicatos adscritos a las corporaciones públicas del gobierno de Puerto Rico, han declarado un paro, algunos de 24 horas, y otros aún por definir sin son indefinidos o no. Estamos hablando de los empleados unionados de la Unión Independiente de Acueductos (UIA), la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), los Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TuAma), la unión de la Autoridad de Carreteras del Programa de Solidaridad de la Utier (ProSol Utier), la Autoridad de Puertos, la unión de empleados de las lanchas de Cataño y la unión de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

Leer más...

El pasado 23 de junio El Post Antillano publicó la nota Puerto Rico contra la pena de muerte en la que se presentaron citas del coordinador de Membresía y Activismo de Amnistía Internacional, sección Puerto Rico, Ruben Kondrup, y del criminólogo José Raúl Cepeda Borrero. Ambos fueron parte de la reciente asamblea anual celebrada por la Coalición Mundial Contra la Pena de Muerte en la Isla.

Leer más...

Ayer en una votación partidista se confirmó el nombramiento de Maite Oronoz después de un proceso y una discusión pública que se centró más en su orientación sexual que en sus clasificaciones para el puesto.

Leer más...

Más artículos...