El pasado miércoles 28 de mayo, aunque se hizo público el viernes 30 de mayo, el Banco Gubernamental de Fomento emitió un informe en el cual nos comparte que a pesar de todos los esfuerzos llevados a cabo por la actual administración del gobierno de Alejandro García Padilla, el índice de crecimiento económico, continúa cayendo. Es decir, desde el año 2006, al presente, el Índice de Actividad Económica (IAC) nos advierte que se ha perdido un ritmo de productividad de 3.3%.

Leer más...

La noche del viernes, 30 de mayo de 2014, el bosque urbano El Samán, que se encuentra localizado en la entrada de Ponce, fue invadido por hombres armados con sierras eléctricas. Uno a uno, cinco frondosos árboles fueron cortados con la intención de iniciar la construcción un nuevo establecimiento de Walgreens (el octavo de esta ciudad).

Leer más...

Hoy se cumplen 33 años del encarcelamiento del puertorriqueño Oscar López Rivera y por su liberación estuvo marchando el grupo llamado 33 mujeres por Oscar ¡Hasta su regreso! quien pude ver pasar por la Avenida Fernández Juncos a eso de las 3:30 p.m. Esta caminata se incorporó a la Caminata Nacional 33 en 33 x Oscar quienes caminaron, hasta hoy, 33 pueblos en 33 días por los 33 años.

Leer más...

Ayer, Doral Bank recibió la mala noticia, por parte de la Reserva Federal de Nueva York, de que los controvertibles $232 millones de dólares que este le reclama al Gobierno de Puerto Rico se tienen que ir a pérdida. En otras palabras, el argumento de que el dinero que la entonces administración de Luis Fortuño negoció con Doral Bank para reembolsarle $232 millones de dólares de pago en exceso de contribuciones sobre ingresos entre el 2000 y el 2004 no es reembolsable. Es la segunda ocasión que una agencia acreditadora le dice a Doral Bank que no puede contar con dicho dinero para reflejar que se encuentra estable económicamente. La pérdida de dicha cantidad constituye hoy el 42 por ciento del capital básico del banco.

Leer más...

De forma un tanto inesperada, un exsubsecretario de comercio americano llamado Robert Shapiro, ha iniciado una campaña de descrédito a nivel de los EE.UU. contra el gobierno de Puerto Rico, y por ende contra los mejores intereses del pueblo boricua. Según Shapiro, la decisión del gobierno de la isla, de no honrar el devolver en calidad de reembolso al banco Doral, la cifra de $232 millones de dólares que el banco pagó en exceso durante los años 2000 a 2004, en calidad de tributos al estado, es bochornosa.

Leer más...

Es tarea de todos repensar constantemente la postura que mantenemos hacia nuestra propia salud. Tener presente que desde el bienestar personal construimos el andamiaje para los demás asuntos que atañen a nuestra existencia es sumamente valioso para erigir una conciencia que vele ante todo por la sanidad individual, que se traduce como causa y efecto en salud colectiva.

Leer más...

Más artículos...