Finalmente, los empleados y empleadas públicas, dijeron basta ya. En el día de hoy, sin haberlo hecho anunciado, varias agencias y corporaciones públicas del gobierno de Puerto Rico, han decretado un paro y detenido la producción. En particular se destacan los empleados unionados de la Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. La protesta va dirigida a la eliminación o modificación de la Ley de Emergencia Fiscal, la cual va a sesión hoy en la legislatura, y según los unionados la misma es contraria a sus intereses como gremios.

Leer más...

En dos días será la vista en el Tribunal de Primera Instancia, de los tres jóvenes que, el pasado 8 de mayo, decidieron realizar una actividad artística en la Plaza de Armas del Viejo San Juan. La actividad del desnudo, la convocó la estudiante Stephanie Monserrate, estudiante graduada del programa de Maestría en Gestión y Administración Cultural de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Leer más...

Me miro en los ojos de Carlos Vázquez Cruz y se hace diáfano lo que hace unos minutos atrás conversaba con tanta reflexión y una pausa que otorgaba serenidad. “Las luchas se inscriben con las otras, no se inscriben solas”, había dicho el escritor puertorriqueño, autor de Dos centímetros de mar, entre otros. Y rescataba de esta manera las históricas gestas que ha emprendido la humanidad por reivindicar sus derechos, mientras afirmaba que el esfuerzo de la comunidad LGBTT para hacer valer el reclamo de lo que por ley connatural y jurídica le es propio “tiene una deuda impagable con las luchas feministas”.

Leer más...

Todos los sábados, por los pasados 15 meses, Tatiana Zeda y el Frente Autónomo Comunitario “ocupan” un gazebo de la plaza Antonio R. Barceló de la histórica comunidad de afrodescendientes, negros, mulatos boricuas y más recientemente dominicanos, de Barrio Obrero. La ocupación, contemplada bajo las disposiciones constitucionales de Puerto Rico, que permiten que el pueblo se reúna en “asamblea pacífica, según el artículo II, sección 4, para hablar, conversar, para hacer.

Leer más...

El sábado pasado, una persona acusada de narcotráfico por el gobierno de los EE.UU., y evadido de la justicia, decidió ir de compras y a comer en el principal centro comercial de Puerto Rico, Plaza las Américas. Así las cosas, un agente federal de la división de arrestos, es decir un alguacil federal, lo identificó, llamó a sus colegas de su unidad, nadie estaba disponible, y consiguió solo a uno de sus colegas, quien aunque franco de servicio en el mismo centro comercial, accedió a participar en el arresto.

Leer más...


Es curioso, pero en un día que se discute los poderes que puede tener un legislador de Puerto Rico para evadir sus responsabilidades ante la ley, nos preguntamos si los estudiantes del primer centro docente del país, la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, tienen alguna facultad para cuestionar la ley y luego pasar de forma impune ante sus actos. De forma curiosa, un grupo de estudiantes de dicho recinto, dirigidos por la estudiante Stephanie Monserrate de la maestría en el Programa de Gestión y Administración Cultural, se personó a la Plaza de Armas en el Viejo San Juan, y expusieron a tres cuerpos/modelos para ser dibujados desnudos a plena luz del día. Así las cosas, los desnudos fueron citados por los policías municipales que intervinieron y convocados a una vista judicial para determinar si violaron el delito del Código Penal 136, el cual define exposiciones deshonestas.

Leer más...


El gobierno de Cuba acaba de anunciar que, desde hace 11 días, detuvo a cuatro personas cubanas residentes de Miami, EE. UU., a las cuales se les acusa de planificar llevar actos terroristas, en contra de las instalaciones militares en su suelo patrio. Los cubanos de Miami están vinculados con el terrorista y prófugo de la justicia venezolana, Luis Posada Carriles. A este se le acusa de haber promovido el derribo de una aeronave de Cubana de Aviación en el 1976, donde murieron 73 personas.

Leer más...

Más artículos...