Los maestros y las maestras de Puerto Rico están en pie de lucha. En particular, en contra del gobierno central, dirigido por el gobernador, Alejandro García Padilla, quien enmendó la ley de retiro por vía de la Ley 160 de 2013. Entonces, el magisterio se encuentra pregonando que se irá a la huelga este próximo 9 de enero, cuando reinician las clases en el sistema escolar público.

Leer más...

Hoy se inicia un nuevo año, el cual como siempre provoca un sentido de esperanza para los próximos 365 días que habremos de vivir. Desde el colectivo de trabajo que produce diariamente El Post Antillano, nos honra poder contribuir con un tipo de periodismo alternativo,  lleno de contenido crítico,  desde una mirada solidaria, socialmente justa y Caribeñista.

Leer más...

 

El escándalo político es la herramienta de cambio social y control gubernamental más subestimada de la democracia. La premisa inarticulada de esta aseveración puede resultar sorprendente para algunos. Pero en efecto, esas sacudidas noticiosas que periódicamente conmueven las estructuras del poder, son a veces producto del  diseño. Con esto no se descarta el rol que las impredecibles Moiras juegan en el destino de los elegidos. Simplemente se destaca el hecho de que la experiencia es la maestra de la historia. Acudimos al pasado para aprender conductas útiles. Eventualmente, lo que alguna vez fue fruto del azar, luego se reproduce metódicamente. En esto radica la inteligencia de la mente política. Dicho lo cual, algunas precisiones están en orden.

Leer más...

Como algo extraño, en medio de las navidades, un amigo muy querido del municipio del nor-este de la isla llamado Aguadilla, nos convocó a personas de toda la Isla a participar en una reunión informativa con unos delegados del llamado Frente Amplio de Maestros. Esta organización cobija a los distintos sindicatos de maestros y maestras que se han unido en este momento para discutir el efecto de la nueva ley del Sistema de Retiro de Maestros, la cual acaba de ser firmada por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. Entonces la reunión era para conversar sobre el malestar causado por esta legislación y más que nada para exponer las ideas que los maestros y maestras desean exponerle a País en busca de su apoyo a su lucha.

Leer más...

Más artículos...