El Gobernador Alejandro García Padilla tendrá seguramente un debate interno dentro de su Partido Popular Democrático (PPD) si opta por convocar a una Asamblea Constituyente de Estatus en 2014. Este desarrollo podría darse tras reacciones de miembros de una comisión del Senado federal de que cualquier cambio a la relación actual de Puerto Rico y los Estados Unidos deberá ser una no colonial y fuera de la cláusula territorial, condición que le da poderes plenarios al Congreso federal sobre esta pertenencia norteamericana en el Caribe.

Leer más...

altSe llama Thamsanqa Jantjie, tiene 34 años, es negro, de Johannesburgo y se dedica a ser intérprete de señas para personas discapacitadas de sus sistemas auditivos. No lo conocíamos antes del reciente funeral de Nelson R. Mandela, el cual se llevó a cabo en Africa del Sur. No obstante, y ya transcurrido varios días del velatorio de estado, el Sr. Jantjie confrontó ciertos problemas con su salud mental, y fue removido de su función.

Leer más...

altSan Juan, Puerto Rico– Los empleados de obras públicas del gobierno municipal Culebra completaron exitosamente un adiestramiento que los preparó en todos los requerimientos necesarios bajos las leyes vigentes para mejorar la operación del vertedero de Culebra, informó el Comisionado Especial para el Desarrollo Sostenible de Vieques y Culebra, Carlos Severino.

Leer más...

Más artículos...