(San Juan, 9:00 a.m.) Un grupo de empleados del Departamento de la Familia exigió ayer frente a las oficinas centrales de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef) que se les incluya en el incentivo por trabajo esencial durante la pandemia.

“Estamos aquí, junto a todos los compañeros de las administraciones Adsef, Adfan, Asume, Acuden y secretariado reclamando que se nos incluya en el incentivo otorgado a los trabajadores y trabajadoras esenciales de este país, que trabajaron presencial durante todo este tiempo de pandemia ya que a los trabajadores de la agencia no se le ha considerado para ningún incentivo relacionado con la pandemia. Entendemos que, como parte esencial del servicio público, estamos comprometidos y comprometidas con el pueblo y ese compromiso lo hemos demostrado durante todas las emergencias, desastres naturales, como lo han sido inundaciones, tormentas, huracanes, terremotos y esta pandemia”, exigió Angeliza López Méndez, portavoz del capítulo Departamento de la Familia de ProSol.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) El Tribunal Supremo determinó hoy que el consorcio Luma Energy debe entregar los documentos solicitados por la Cámara relacionados a las finanzas y al personal de la empresa.

La decisión se dio luego de que el máximo foro judicial del país emitiera un “no ha lugar” a la petición de Luma Energy de no entregar la información, por considerarla de carácter confidencial, a la Cámara de Representantes, específicamente a la Comisión de Energía, que preside Luis Raúl Torres Cruz.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El gobierno de Estados Unidos anunció la prohibición de carne de cerdo y los productos porcinos procedentes de la República Dominicana como resultado de las restricciones vigentes contra la fiebre porcina africana detectada en este país.

La enfermedad fue  descubierta por el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en inglés), se informó a través de la página web del organismo.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) A casi un año de haber llegado a la gobernación, todo indica que el proyecto estadista está colapsando. Nada indica que los cabilderos por la estadidad, luego de 30 días en su posición, han adelantado mucho. Por otro lado, el gobierno del presidente Joe Biden, no ha hecho nada por adelantar la estadidad por la isla.  Por otro lado, lo que sí ha hecho el presidente Biden es revivir al Estado Libre Asociado. ¿Curioso, no?

Estamos en momentos de mucha incertidumbre. El gobierno de Washington, ya no es lo que era. Eso a nivel mundial lo comenta todo el mundo incluyendo a partir de los juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los EE.UU. ya no son una potencia deportiva. Son una potencia, pero no deportiva.
Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) Ante el reconocimiento de la Junta de Planificación (JP) de que el permiso de las instalaciones recreativas del condominio Sol y Playa se otorgó en incumplimiento con las leyes y reglamentos, dirigentes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) exigieron la salida de los agentes de la policía y la remoción de las vallas de la playa Los Almendros, en Rincón.

Para Víctor Alvarado Guzmán, secretario de Asuntos Ambientales del PIP, el gobernador Pedro R. Pierluisi debe remover la policía del lugar.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) El gobernador Pedro R. Pierluisi firmó hoy cuatro medidas legislativas, incluyendo el proyecto de la Cámara 583, que eleva a rango de ley la Carta de Derechos del Consumidor, y el 316, que prohíbe la disposición de mascarillas y guantes desechables en áreas no designadas en playas, balnearios y otros cuerpos de agua.

“Hoy firmé varios proyectos legislativos entre estos el proyecto de la Cámara 583 cuyo objetivo es fomentar y respaldar los derechos de los consumidores incluyendo aquellos quienes realizan compras por medios electrónicos. En el 1985, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió la ‘Carta de Derechos del Consumidor’ y la atemperó en varias ocasiones, pero ahora al tener fuerza de ley los consumidores no están desamparados”, comentó el gobernador.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.)  La playa de Rincón, allí donde se encuentra la verja, la piscina y el condominio Sol y Playa, ahora va a ser declarado una zona protegida para la reproducción de las tortugas, tinglares, y otros animales marítimos.  Bien.  Es decir, lo que comenzó como un chisme de barrio, se ha convertido en un asunto internacional. Ahora el Congreso federal apunta a intervenir.

El colonialismo es un asunto interesante. Los colonizadores acaban interviniendo ante las incapacidades o insatisfacciones de los colonizados.  Ahora el Congreso federal nos trae paz.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) El plan Partido Nuevo Progresista (PNP) es obviar el centro y polarizarnos entre estadidad e independencia.  Esto porque sabe que de ser así el país se vacía en la estadidad .Y dicen que la colonia tiene la culpa de la quiebra.

Se trata de una forma cínica y deshonesta de zapatearse la responsabilidad de que la quiebra y la corrupción tiene nombre y apellido, se llama Pnp . La culpa es de la colonia, no de ellos y su mecha e inagotable corrupción.

Leer más...

Más artículos...