(San Juan, 9:00 a.m.) Mientras el gobernador Pedro R. Pierluisi y la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González Colón, se aventuraron a priori a sugerir la posibilidad de sabotaje en el fuego del transformador de la subestación de Monacillos, que dejó sin energía eléctrica a unos 800 mil abonados de distintos municipios del país, la directora de seguridad de LUMA, Michelle Hernández de Fraley, prácticamente descartó esa posibilidad al decir que para entrar al área el empleado debe tener un número de control.

“En términos de seguridad, toda esa área, para poder entrar hay que tener un número de control. Ahora mismo estamos bajando todas las últimas semanas las personas que han tenido acceso a la subestación. Además de eso, hay cámaras por todo Monacillos, especialmente la subestación y tenemos agentes de ley y orden que están revisando las cámaras”, aseguró Hernández de Fraley.

Leer más...

(San Juan, 11.00 a.m.) El comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, solicitó al Tribunal de Primera Instancia en San Juan que descalifique a Ricardo Rosselló Nevares como cabildero electo para impulsar en Washington la anexión de Puerto Rico, por incumplir con las exigencia del Código Electoral, según se dio a conocer este martes.

El recurso de Proyecto Dignidad establece, además, que el exgobernador Rosselló Nevares, quien debió abandonar el cargo en el verano de 2019 después de 14 días de multitudinarias manifestaciones que paralizaron al país, además de no cumplir con lo establecido en el artículo 7.5 de la Ley Número 58 de 2020, conocida como “Código Electoral de Puerto Rico de 2020” ni con el artículo 8 de la Ley Núm. 167 de 30 de diciembre de 2020, conocida como Ley para crear la Delegación Congresional, que dieron pie a su elección mediante nominación directa.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Desde el pasado viernes se han hecho viral en las redes sociales varias imágenes de una cocina en incumplimiento con las medidas de salubridad del código del Departamento de Salud. Estas imágenes, alegadamente pertenecen a la cocina del restaurante Pizza City en Carolina.

En las imágenes y videos proporcionados se demuestra que la cocina del negocio no estaba bien cuidada al tener envases de comidas destapados, nevera sucia y utensilios guardados sin limpiar.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Ayer hubo una manifestación a la hora del inicio del día en la sección de Buchanan de la PR 52.  Un grupo de manifestantes, la mayoría mujeres, bloqueó el expreso para solidarizarse con el pueblo, con los empleados desplazados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y sobre todas las cosas para repudiar la política neoliberal del gobierno de turno. Gobierno que dirige Pedro Pierluisi, por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Lo interesante de la manifestación, entre otras cosas, fue que a una compañera entrevistada en su momento, ésta de forma muy asertiva explicó que lo que hacía el gobernador Pierluisi, contra la clase trabajadora, era “violencia machista”. Esto toda vez que impactaba de forma diferenciada, es decir mucho más, sobre la mujer trabajadora. En particular esa que constituye el 40 por ciento de los hogares de la isla, dirigidos por madres solteras jefas de familia.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) La norteamericana exsecretaria de Educación, que fue presentada como una funcionaria de “calibre global” y que se ganaba una compensación de casi medio millón de dólares al año, pagado por el pueblo de Puerto Rico, se declaró culpable ayer en el tribunal federal estadounidense. Julia Keleher cumplirá 6 meses de cárcel por fraude.

Los puertorriqueños que tuvimos la experiencia previa de ver a Víctor Fajardo convicto por fraude, extorsión y lavado de dinero en el 2002, y en aquel entonces vimos cómo la opinión pública hizo trizas con ese secretario de Educación, vemos ahora que en el caso de la norteamericana Julia Keleher, los mismos medios corporativos la han tratado diferente.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) El reciente asesinato de Jesús Bonano Laureano en Luquillo, el pasado sábado abre interrogantes en Puerto Rico sobre la aplicación de la pena de muerte por parte de la sociedad civil, contra toda persona que se declare “un estorbo social”.  Mientras, el estado, por vía de la policía “está investigando”, lo cual puede llegar a una conclusión, como también puede quedar en nada.  El balance neto, que un hombre fue asesinado.

Nadie sabe si el gatillero que mató a Jesús Bonano Laureano, lo hizo en represalia por éste haber asesinado a Brian Ramos.  Lo cierto es que la sociedad, y sobre todo el pueblo de Luquillo repudió dicho asesinato. Luego de seis meses de estar encarcelado pendiente a juicio, y este no pasar en ese período, Bonano Laureano salió en libertad bajo fianza pendiente al juicio.

Leer más...

El abogado Jerome Garffer, extesosrero del Partido Nuevo Progresista (PNP) y exmiembro de la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), consiguió este viernes salir airoso de la imputación de violencia de género contra una expareja, luego de que la jueza Mariela Miranda Recio determinara no causa por un incidente ocurrido a principios de mayo pasado.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Todo indica que esta semana es una crucial en la lucha del pueblo por derrotar a Luma, la compañía privatizadora de la distribución del servicio público de la electricidad de Puerto Rico.  Si se logra promover un caos social, y enfocar continuamente que el responsable es el gobernador de turno, Pedro Pierluisi, podría darse el fenómeno que la derrota conduzca a la nulidad del contrato.  No obstante, es muy prematuro indicar que es lo que va a pasar.

Lo cierto es que hoy el “cuarto de máquinas” se está llenando de agua por todos lados. La presión que han elevado sectores de la sociedad civil junto al sindicato de la Utier, entre otros, aparentemente está dando resultados.  El gobernador de turno, Pedro Pierluisi, en cada comparecencia que ha hecho, sobre todo en el día de ayer en los sectores mediáticos, aparece más atropellado, ansioso, e inventando respuestas a conveniencia del momento.

Leer más...

Más artículos...