(San Juan, 11:00 a.m.) La designada secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, anunció hoy que las escuelas públicas abrirán el 3 de marzo de forma parcial y escalonada.

Aponte Santos, en una conferencia de prensa en La Fortaleza, dijo que en el proceso que comienza en marzo tendrán prioridad estudiantes de kinder, primero, segundo y tercero grado, ya que “son los que estamos contemplando que son más vulnerables y quisiéramos atender”.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) La actividad industrial avanza nuevamente en Puerto Rico luego de la significativa caída que se registró en abril de 2020 a causa del cierre decretado por el gobierno para contener la diseminación del Covid-19 entre la población, aseguró Manuel Cidre Miranda, secretario designado del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Según el reporte del Índice de Indicadores Coincidentes en la Manufactura (IICM), noviembre 2020 reflejó alza por cuarto mes consecutivo, además de ser la sexta alza de los últimos siete meses, señaló Cidre Miranda.

Al compararse con el mes anterior, destacó el funcionario, la actividad industrial aumentó un 0.4 por ciento.

Leer más...

(San Juan 12:00 p.m.) Ayer jueves 27 de enero la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), hizo pública la emisión de un pago voluptuoso para reducir la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). De igual manera, esta entidad abonó una parte inicial a la Autoridad de los Sistemas de Retiro. 

Según expresó el administrador de la CFSE, Juan Carlos Benítez Chacón, la AEE recibió un total de $792,754 con la intención de ir acercándose a la menta, saldar la deuda. Benítez Chacón precisa que esta deuda ha sido afectada millonariamente por los pasados fenómenos naturales que han dejado la isa sin servicios de energía eléctrica

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) La acusación federal que el gobierno federal ha iniciado hoy contra el  productor radial y de contenido noticioso, Sixto  Jorge Díaz, mejor conocido por Sixto George, vale oro.  Es una acusación contra la forma de hacer negocios del Partido Nuevo Progresista (PNP) en general, y contra la administración de Ricardo Rosselló en particular.

Según la acusación, en un documento de ocho páginas, Sixto George, se había reunido con Rauli Maldonado, el hijo del exsecretario de hacienda, Raúl Maldonado, para negociar “la libertad” de su padre a cambio de no extorsionar al gobierno de Ricardo Rosselló.  Tan corrupto Rauli Maldonado como Sixto George.  Anthony Maceira, entonces secretarios de asuntos públicos en la fortaleza. El intercambio era contratos para Sixto George, quien habría de compartir la riqueza con Rauli Maldonado, a cambio de no hacer públicos los chats de Telegram.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Yazzer Morales Díaz, anunció la presentación de una resolución dirigida a investigar si la administración municipal de Toa Alta y los actuales operadores del vertedero ubicado en el antes mencionado pueblo, han cumplido con reparar los sistemas de recogido de lixiviados y cubrir las áreas expuestas del vertedero diariamente para ayudar a controlar los olores y material que pudiese volar.

“Existe una necesidad imprescindible que la Cámara de Representantes realice un estudio detallado y profundo dirigido a constatar si el Municipio de Toa Alta y los actuales operadores del vertedero han tomado las medidas de corrección que las agencias federales exigieron que se hicieran. Este es un asunto bien importante para la salud de nuestro pueblo de Toa Alta. El norte de esta resolución es asegurarnos que, luego de tantos años y tantos señalamientos sobre las operaciones del vertedero, finalmente se cumplan con las mismas para el beneficio de todos los toalteños”, comentó el representante.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) El gobierno de Puerto Rico está en quiebra. Lo sabe todo el mundo menos el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y sus acólitos. Los planes del mandatario colonial pretenden incrementar los gastos del fisco en “hacer obra” y lograr la anexión, pero en ningún momento consideran la reducción en el gasto y el pago de la multimillonaria deuda.

Resulta increíble que el causante de la Junta de Supervisión Fiscal, que supo beneficiarse como abogado de la misma, todavía deambule por los pasillos de la ingenuidad y pretenda ignorar la realidad de la crisis que afecta al país.  

Parece que el gobernador se olvidó de la dura realidad que enfrenta el pueblo de Puerto Rico. La pandemia ha descalabrado las finanzas de muchas familias puertorriqueñas. La pérdida de empleo, el cierre de comercios y la quiebra de otros, tarde o temprano impactarán los recaudas de Hacienda, afectando el presupuesto gubernamental. Es más, las huellas del huracán María y los estragos de los temblores se ven a simple vista. El gobierno de Ricardo Rosselló Nevares-Wanda Vázquez Garced-Thomas Rivera Schatz- Carlos “Johnny” Méndez resultó inepto para resolver los problemas socioeconómicos del país, pero si bueno para el chanchullo politiquero y la corrupción.

Leer más...

(San Juan, 10:00) El pasado martes 26 de enero FEMA aprobó la emisión de fondos federales destinados al Departamento de Salud del país para combatir nuestra batalla en contra la pandemia de Covid-19. El monto de 153 millones de dólares ha de cumplir con las necesidades de salud pública que han emergido ante el surgir de la pandemia por Covid-19.

Según estipula el director de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia estadounidense (COR3), Manuel Laboy; estos fondos son estrictamente para asuntos pertinentes a la lucha contra el coronavirus y el tratamiento de los puertorriqueños. Es decir, estos fondos han de ser utilizados, en un determinado orden de prioridad, para: el almacenaje, distribución, transporte y administración de la vacuna contra el Covid-19; además, cuanto sea necesario del grupo de productos de protección determinado por los protocolos preventivos.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) La organización Discover Puerto Rico (DMO) creó una “Guía para el desarrollo económico municipal”, que ofrece herramientas de ventas, mercadeo y comunicación para ayudar a los alcaldes, directores de turismo y empresas que sirven al sector turístico a impulsar el crecimiento económico y, a su vez, propiciar la creación de empleos a través del turismo.

“El manual es un documento robusto y fácil de leer; cada municipio encontrará herramientas probadas de promoción que le brinda su DMO y los pasos que debe seguir para adaptarlas a sus necesidades actuales y aprovechar cada una de ellas”, explicó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

El ejecutivo invitó a los 78 alcaldes y directores de turismo a unir fuerzas con Discover Puerto Rico para maximizar la exposición de cada uno de sus municipios.

Leer más...

Más artículos...