Hace tan solo un mes, El Post Antillano publicó la nota Estado sin miedo: cuando la salud mental sea una prioridad. En la misma se hacía referencia a la investigación todavía en proceso del Senado acerca de la ineficiencia y otros datos preocupantes sobre la empresa que brinda los servicios de salud mental en la Isla: APS Healthcare.

Leer más...

Lo peor del ébola es nuestra ignorancia. Sobre todo, que la misma permite que dos o tres sistemas de noticias e información corporativa inventen la epidemia que no es y que nosotros, como víctimas en ignorancia, suframos la consecuencia de dicho mal. Ante esto, la calma, desde el sentido común y, sobre todo, desde el entendido de lo que constituye la enfermedad, puede ser el mejor remedio preventivo a la misma. De forma práctica, en la medida que el ébola y la no epidemia se constituya en noticia y tendencia informativa, todos los sistemas de información, a partir de nuestro miedo, hacen noticia y hacen pauta y venden. Esto es el problema, la construcción de noticias y movimientos de tendencias informativas a partir de la no información, del miedo y más que nada de la ignorancia.

Leer más...

Reflexiono acerca de escritos pasados y noto que constantemente regreso a la raíz, a lo que parece ser el inicio de todo lo que conforma al humano Y ello no es otra cosa más que la educación, pero esta, entiéndase, no solo desde el esencial proceso cognoscitivo académico sino desde la construcción de experiencias que conforman al ser.

Leer más...

A veces es tan difícil medir la economía y tomar en cuenta qué factores la afectan. Hoy se espera que pase en horas de la noche una tormenta tropical al norte de nuestra Isla. Los últimos despachos de prensa nos dicen que se esperan fuertes vientos y una buena cantidad de lluvia. Hay que ver si la tormenta cambia su trayectoria aunque sea un poco; no quiero tener que enfrentarme a vientos huracanados, cosa que los meteorólogos advierten que podría ocurrir.

Leer más...

Aún recordamos la obra del escritor estadounidense, Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway. En particular su obra de 1940, en torno a la Guerra Civil Española, titulada: Por quién doblan las campanas. El valor de esta obra yace en explicar la complejidad de la vida que cada uno de nosotros tiene que vivir. Vivimos múltiples vidas a la vez, y no sin contradicciones, intentamos alcanzar la felicidad.

Leer más...

Más artículos...