La Casa Blanca está trabajando los detalles de un plan para proteger esta frontera artificial en el Caribe, en tanto que varias agencias evalúan formas de superar la crisis económica puertorriqueña y el Departamento de Justicia está a la espera de certificar alternativas para un plebiscito que podría restablecer el consentimiento formal al dominio colonial.

Leer más...

Un proyecto de ley que permitiría que unos 25 millones de ex-recipientes de ayuda federal estudiantil refinancien su deuda a la tasa actual de intereses será debatida de nuevo en la próxima sesión legislativa en Washington, D.C. La medida aplicaría a aquellas personas que ya se han graduado y están batallando para pagar su deuda estudiantil. En Puerto Rico, miles de estudiantes han dependido de préstamos federales y se encuentran en una situación económica estrecha ya que tienen que repagar esta deuda a un interés más alto.

Leer más...

La Habana- Autoridades cubanas exhortaron a potenciar la producción tabacalera debido a la calidad indiscutible de las hojas que se cultivan en este archipiélago y su alta demanda en el mercado internacional, publicó hoy (ayer) el periódico Granma.

Leer más...

El 30 de julio pasado los acreedores de Argentina no recibieron su pago semestral sobre los bonos reestructurados tras la última moratoria de este país, en el año 2001. Argentina había depositado 539 millones de dólares en el Bank of New York Mellon unos días antes para dicho efecto. No obstante, este banco no pudo transferir los fondos a los acreedores: el juez federal de EE UU Thomas Griesa había ordenado que Argentina no podía pagar a los acreedores que aceptaron su reestructuración hasta que primero pague completamente —incluyendo el pago de intereses vencidos— a aquellos acreedores que se negaron a participar en dicha restructuración.

Leer más...

Participando en la reunión de expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas, 68 expertos de todo el planeta se han reunido para promover la reconciliación entre las partes en conflicto, como un mecanismo para adelantar el bienestar colectivo. La reunión se celebra en la ciudad de Johannesburgo, África del Sur, y la misma es parte de unos diálogos mundiales que la PNUD ha iniciado desde mayo de 2014, en aras de trazar una política organizacional para los próximos tres años.

Leer más...

Buenos Aires- La Asociación Internacional de Mercado de Capitales (AIMC), formada por los principales bancos del mundo, dispuso nuevas pautas en las emisiones de bonos para evitar el litigio que azuzan hoy los fondos buitre y el juez Thomas Griesa.

Leer más...


La Constitución de Puerto Rico dispone en su artículo II, sección 5, que la educación escolar será gratuita y compulsoria, hasta sexto grado, y en la medida de las capacidades del Estado, hasta cuarto año. Esa cláusula, dispuesta por la Asamblea Constituyente de Puerto Rico en la década de 1950, fue modificada por el Congreso de los EE. UU., pues la intención de los constituyentes boricuas era garantizar la educación libre y voluntaria, y más que nada gratuita, hasta cuarto año. Para nuestros miembros de la Asamblea Constituyente, la educación es un derecho moral que la ciudadanía debe tener acceso al mismo, pero las lógicas economicistas del Congreso de los EE. UU., lo limitaron. El impulso es, desde el inicio para una educación privada o privatizable.

Leer más...

Santo Domingo- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldó la iniciativa gubernamental de construir plantas de carbón, informó hoy (ayer) a la prensa el secretario general de la organización, Reinaldo Pared.

Leer más...

Más artículos...