Tras participar en una vista legislativa, dos senadores, incluyendo, a Miguel Pereira, quien dirige la Comisión de lo Jurídico del Senado, se entretuvieron en una conversación sobre el atribulado y costoso sistema correccional de Puerto Rico. Se podría decir que al tocar consideraciones humanitarias y de costo-efectividad tuvieron un momento compartido de claridad.

Leer más...

altRoseau- El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, defendió que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe son iniciativas lideradas por Venezuela que generan importantes beneficios socio-económicos para este país.

Leer más...

Lejos de lo que mucha gente podría pensar, el fin de semana que acaba de concluir logró unificar dos sistemas musicales: la música popular, a través del Día Nacional de la Salsa, celebrado en el día de ayer domingo; y la música clásica por vía del Festival Casals, el cual concluía su edición 2014, el pasado sábado. Ambos eventos estuvieron llenos a capacidad, en su formato de presentación: uno en el estadio Hiram Bithorn; el otro en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré. Ambos eventos, de corte musical, constituyen expresiones de la presencia internacional de Puerto Rico en la música popular llamada salsa, y en la música de la alta cultura, llamada música clásica.

Leer más...


Se ha presentado la legislación en el Senado de Puerto Rico para bajar las cantidades que se desembolsan por concepto de bonos de Navidad a los empleados del Gobierno, incluyendo los municipales y de las corporaciones públicas. La fórmula propuesta por el Senador Aníbal José Torres, portavoz de la mayoría de ese cuerpo legislativo, en términos reales uniformaría los bonos de navidad gubernamentales a $1,000 por empleado anualmente. Decir que las finanzas del gobierno central y de las corporaciones están en precario es tener mucho tacto.

Leer más...

El sábado pasado, Jerry Seinfeld se presentó en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Ante un coliseo con capacidad de 18 mil personas, Seinfeld presentó en lo que se conoce como la modalidad pequeña, es decir, menos de 5 mil personas. Su presentación es parte de la oferta de entretenimiento que de forma continua se ofrece en dicho coliseo. Donde los espectáculos tienen un valor, y la gente los compra. Muchas veces no preguntamos cuanto contribuyen estos espectáculos a la economía local, pero se parte de la premisa, que aunque de forma fugaz, los mismos generan empleos directos e indirectos, y contribuyen a la economía del país.

Leer más...

Más artículos...