×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altLa Gran Recesión es la perpetua noticia, que ocupa las primeras planas en la prensa escrita de Puerto Rico, por lo que va del año 2014. Algo que no es nada nuevo, ya que anterior a la degradación del crédito prestatario de la Isla territorio estadounidense, había una recesión económica, por más de 10 años. El efecto dominó de esta crisis plantea como única solución razonable una revolución. De lo contrario, estamos en un camino de coalición.

Leer más...

altPinar del Río, Cuba- Respaldado por la Unión Europea y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, el proyecto Basal busca apoyar la adaptación al cambio climático en el sector agrícola cubano con prácticas sostenibles como la producción de abonos orgánicos.

Leer más...

En el día de ayer, el Senado de Puerto Rico aprobó por un estrecho margen, con los senadores del Partido Popular Democrático Ángel Rosa, Ramón Luis Nieves y Antonio Fas Alzamora votando en contra a la línea de su partido, la autorización al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, para ir en busca de una nueva deuda pública. Es decir, se le autorizó al Banco Gubernamental de Fomento, el banco del Gobierno de Puerto Rico, salir al mercado para solicitar la emisión de bonos por valor de $3,500 millones de dólares.

Leer más...


El próximo 15 de abril, todos los que vivimos y generamos ingresos en Puerto Rico, venimos obligados por ley a rendir nuestra planilla de contribuciones y al pago que corresponda por nuestros ingresos tributables. Es una norma legal, pero también moral, pues el gobierno depende de nuestros pagos para poder realizar su obra. Se trata de un imperativo de ciudadano y ciudadana, que en parte surge de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 1952.

Leer más...


El senador Aníbal José Torres ha propuesto reducir los bonos de navidad en las corporaciones públicas entre otras medidas. Al ser entrevistado al respecto el presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí, dijo que dicha medida era lamentable. En primer lugar parecería razonable que un presidente de una unión se manifiesta contrario a dicha propuesta. No es posible imaginar que esos bonos de navidad no hayan sido negociados como parte de un convenio colectivo por lo tanto su reducción consistiría. Si es así, una violación a dicho convenio. El problema es que dicho presidente de la UIA dijo que era lamentable porque esos senadores no se presentaban a trabajar y eran improductivos. No solamente se refirió a recientes noticias respecto a la asistencia de los senadores a sus labores sino que propuso que la alternativa para no reducir los bonos de los empleados de las corporaciones públicas era cerrar el Capitolio. Y ahí perdió credibilidad el líder obrero.

Leer más...

Aceptémoslo, desde la década de 1980, muchos académicos, activistas y personas comunes y corrientes indicaron que la política pública en contra al trasiego de las llamadas drogas o narcotráfico estaba convocada a ser un fracaso. Es decir, la llamada “guerra contra las drogas” que promovió el entonces presidente de los EE. UU., George Bush, padre, más de 35 años después, ha fracasado. Tanto el Gobierno metropolitano de los EE. UU., en el caso de la principal droga producida y consumida en dicho país, la marihuana, está promoviendo su legalización de forma regulada y con ciertos fines y propósitos. De igual forma, el Gobierno del territorio colonial de Puerto Rico, se encuentra discutiendo hoy en la legislatura local, la posibilidad de regular no solo el consumo de ciertas drogas, en particular la marihuana, pero también de regular su producción agrícola.

Leer más...

Más artículos...