(San Juan, 11:00 a.m.) La Comisión de Gobierno de la Cámara, presidida por el representante Jesús Manuel Ortiz González, dio paso hoy al proyecto 533 que, entre otras cosas, busca que los retirados puedan volver a desempeñarse en un empleo a tiempo parcial. 

La medida, atendida en una audiencia de consideración final fue avalada con 11 votos a favor y uno abstenido. 

Según se expresa en la exposición de motivos de esta pieza legislativa, “el bienestar de los servidores públicos y de los retirados son una prioridad, por lo cual es de alto interés establecer un programa para brindar oportunidades de empleo a tiempo parcial a trabajadores pensionados por retiro, por edad o por años de servicio, retirados mediante programas de retiro incentivado y empleados que renunciaron de manera incentivada como parte del parte del Programa de Transición Voluntaria”.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) Hernán Ayala Colón, vicepresidente ejecutivo de la empresa Luis Ayala Colón, aclaró hoy que no es correcto que varios barcos hayan comunicado que no estarán viniendo a Puerto Rico como medida preventiva porque aún no han culminado las negociaciones obrero patronales que se están dando con la mediación del Departamento del Trabajo desde el 5 de agosto, cuando se anunció que la unión ILA 1740 retomaría las operaciones tras un paro que duró varias semanas. 

“Hay una sola línea que ha emitido una comunicación indicando que no estaría viniendo a Puerto Rico en este momento. No hemos recibido ninguna otra notificación por parte de las otras líneas. Cualquier información que apunte a eso no es correcta”, explicó Ayala Rubio.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) notificó hoy una orden de mostrar causa a Ticketera, en relación al proceso de devolución de dinero a los consumidores tras la suspensión de dos de los juegos como locales de los Cangrejeros de Santurce.

Según informado, la orden cuestiona la falta de divulgación, de forma clara y adecuada, de la política de devolución de la compañía. 

Además, busca que aclaren por qué no han estado devolviendo ciertos cargos pagados por quienes adquirieron las taquillas de los eventos suspendidos.

Leer más...

La portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Cámara de Representantes, Mariana Nogales Molinelli, reclamó hoy al gobernador Pedro R. Pierluisi y a la Legislatura que actúen para garantizar el acceso a servicios médicos a todas las personas, independientemente de si están vacunadas, de su situación económica o de dónde vivan.

La legisladora hizo referencia a denuncias que se han realizado durante los pasados días en torno a proveedores que están negando servicios de salud o posponiendo las citas de pacientes no vacunados contra el Covid-19 y personas que han sufrido complicaciones e incluso perdido la vida posteriormente.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) El secretario de Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, reforzó las restricciones en actividades que propicien aglomeración de personas con el fin de lograr salvaguardar a toda la población en Puerto Rico. 

La orden administrativa estará vigente desde el próximo 17 de septiembre. 

La medida dispone que los organizadores, productores, propietarios o administradores que realicen y organicen eventos u operaciones públicas o privadas, estarán obligados a exigir evidencia de vacunación para tener el ciento por ciento de ocupación.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) expresó hoy su rechazo y oposición a la confirmación de Omar Marrero como secretario de Estado por ser uno de los “autores intelectuales” de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la contratación de Luma Energy.

“El país no puede tener como secretario de Estado a uno de los artífices de la privatización de la AEE y del desastre que ha sido Luma para todos nosotros. Desastre que ya nos ha costado 168 millones, en esta primera etapa, donde ya Luma está pidiendo aumento de tarifa y que nos costará más si se privatizan las plantas generatrices. Omar Marrero lo que ha hecho ha sido promover la venta y el desmantelamiento de los servicios esenciales. Alguien con esta visión no puede ocupar tan importante puesto”, explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Utier.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy tres proyectos de infraestructura, con una inversión global de más de 73 millones, en la antigua base militar Roosevelt Roads, para fortalecer el desarrollo económico en la zona. 

Los proyectos son para la construcción de una red eléctrica, una planta de agua potable y tratamiento de aguas sanitarias.

El primer ejecutivo sostuvo que la microred eléctrica de energía renovable representa una inversión de 53.8 millones, mientras que la construcción de una planta de tratamiento de aguas sanitarias costará unos 12.6 millones y las mejoras a la planta de agua potable unos 7.2 millones. 

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El pleito político del siglo, el pleito que lleva el gobierno del Partido Nuevo Progresista contra Urayoan Walker Ramos, pasado presidente de la Universidad de Puerto Rico y Carlos Severino Valdés, pasado rector del Recinto de Rio Piedras, colapsado.  En el día de ayer se cumplieron de tres días de juicios, y en resumen todos los testimonios han colapsado y ninguno promueve para lograr una convicción contra los dos imputados.

En el día de ayer testificó la profesora Palmira Ríos, quien fue la decana de asuntos académicos durante la incumbencia de rectoría de Severino Valdés. En resumen, Severino Valdés ni le solicitó favores para posicionar candidatos, ni realizó ninguna actividad ilegal, de acuerdo con el testimonio Palmira Ríos.

Leer más...

Más artículos...