(San Juan, 11:00 a.m.) Por segundo día consecutivo, miles de abonados se quedaron sin energía eléctrica por varias horas, lo que LUMA Energy atribuyó nuevamente a la deficiente generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a la vez que anticipó que el problema continuará.

La AEE reconoció que en la noche de este lunes cerca de 156 mil abonados se encontraban sin electricidad en el país a las 8:00 de la noche de este lunes.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) El alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, firmó hoy dos órdenes ejecutivas (2021-2022 03 y 04), las cuales declaran un estado de emergencia ante el despunte en el número de casos de Covid-19 registrados en la isla municipio.

“Vamos a ser proactivos en la defensa de nuestros ciudadanos, por eso siempre hemos evaluado la data empírica disponible sobre el Covid-19 con el fin de tomar acciones que salvaguarden la salud de los viequenses. Cónsono con esa política pública, hoy firmamos dos órdenes ejecutivas las cuales establecen que en Vieques existe un estado de emergencia por el alza de casos de Covid-19 registrados. La primera, la 2021-2022-4 cancela toda actividad programada en coliseos, parques, canchas y otros centros de índole municipal”, sostuvo Corcino Acevedo.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) El presidente de la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía, Javier Aponte Dalmau, condujo la primera vista pública sobre el Proyecto del Senado 362 para enmendar la “Ley de la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval Roosevelt Roads”, con el fin de estimular su rehabilitación, además de incorporar nuevos beneficios que fomenten la actividad comercial en esa zona y en las islas de Vieques y Culebra.

La directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Nilda Marchán, sostuvo en representación del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) que comparte “la preocupación de la Asamblea Legislativa en cuanto a la necesidad de proveer herramientas adecuadas y propiciar condiciones necesarias para el mejor desarrollo de los terrenos de Roosevelt Roads que ahora están en manos del pueblo de Puerto Rico”.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) La pérdida de hasta 50 metros de costa se reporta en el sector Punta Aguilarte de Arroyo.

Así se pudo comprobar en una audiencia ocular en el sector Punta Aguilarte de Arroyo, como parte de lo ordenado en el proyecto del Senado 43, el cual pretende establecer una moratoria en construcciones en las zonas costeras. 

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Mientras miles de familias se preguntan sobre las consecuencias del fin de la moratoria de desahucios, y en Puerto Rico se aproxima la temporada pico de huracanes, el gobernador Pedro R. Pierluisi acaba de vetar el proyecto 429, dirigido a prohibir los desahucios y ejecuciones por hasta 90 días tras la declaración de un estado de emergencia.

Esto, a la vez que se anuncian nuevas restricciones para atender una pandemia cuya principal recomendación fue #QuédateEnCasa. 

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) Tras más de un año de la otorgación de beneficios a trabajadores desplazados por causa del Covid-19, el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, anunció la culminación de los beneficios de programas temporeros de ayudas, como el PUA y la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica. 

A tenor con las disposiciones federales la última semana pagadera será la correspondiente al 4 de septiembre próximo, por lo que posterior a esta los reclamantes no recibirán beneficios adicionales.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) El presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Luis Alemañy González, destacó hoy que se reporta una estabilización en el nivel de empleo en Puerto Rico en el sector de negocios emergentes (“startups”).

Alemañy dio a conocer también “el fortalecimiento en el sector de empleo asalariado no agrícola, donde se reflejó en un aumento de 22,400 empleos entre enero y junio de 2021”. El alza coincidiría con una expansión de negocios existentes o la apertura de nuevos establecimientos durante el primer y segundo trimestre de 2021.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) En busca de alternativas viables para atajar el conflicto obrero patronal en los muelles de San Juan, la Comisión de Gobierno del Senado, que preside el Ramón Ruiz Nieves, realizó una segunda audiencia pública en la que citó a deponer a la Autoridad de los Puertos y a la Autoridad de las Alianzas Público Privadas (AAPP).

“La acción inmediata del gobierno es, número uno, el Departamento de Justicia está evaluando el contrato de la empresa Ayala Colón con la Autoridad de los Puertos para ver si el contrato permite o no que el gobierno pueda entrar en la injerencia del conflicto; número dos, en la propuesta que surge de evaluar proponentes de nuevas empresas de estibadores para las 19 cuerdas que el gobierno no tenía ningún plan para ellas y número tres, el asunto de la inversión de capital para la zona Sur para el Puerto de Ponce de obtener más grúas”, expresó Ruiz Nieves. 

Leer más...

Más artículos...