×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Con la intervención de Egipto, se alcanzó una tregua formal temporal en la Franja de Gaza que posibilita un algo al fuego entre las autoridades de Israel y el pueblo palestino en Gaza. La tregua se alcanza tras dos semanas de enfrentamientos que dejaron como secuela la muerte de 170 palestinos, entre los cuales se cuentan entre 24 y 34 niños, y más de 700 heridos en Gaza y cuatro civiles palestinos y dos israelíes muertos en Israel, así como decenas de heridos en dicho territorio. Los ataques israelíes ocasionaron, además, la destrucción de unas 200 viviendas y daños a otras 8 mil, la destrucción de una escuela, así como pérdidas materiales estimadas en $1,250 millones.

Leer más...

JERUSALEM - As Israeli bombing of the Gaza Strip enters its second day, Palestinians fear that this is only the beginning of another widespread Israeli offensive into the besieged Palestinian territory that would leave them nowhere to hide.

Leer más...

Tahrir volvió a convertirse ayer en el epicentro de la protesta egipcia. Decenas de miles de personas participaron en la marcha contra el decreto aprobado por Mohammed Morsi y amenazan con permanecer allí hasta que el presidente egipcio dé marcha atrás. Las tiendas de campaña, símbolo de la lucha contra Hosni Mubarak, regresan a El Cairo.

Leer más...

El colgajo de Gaza, ese pequeño girón desgajado y aislado de tierra árida y sobrepoblada, ocupada y sometida, volvió a sufrir en los últimos días un diluvio de bombas, misiles y metralla. Previsiblemente se cobró decenas de vidas y baldó muchas más aún, bajo el eufemismo ideológico de “daños colaterales” de pretendidamente quirúrgicas operaciones militares hacia blancos estratégicos “terroristas”.

Leer más...

Brasil encabezó la ola más reciente de reconocimientos latinoamericanos a Palestina como estado libre y soberano a finales de 2010. Luego de la pauta del gigante suramericano, Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay hicieron lo propio. Para los primeros meses de 2011, la gran mayoría de los países latinoamericanos reconocían a Palestina como un estado independiente.

Leer más...

Latinoamérica siente --y parafraseo al historiador peruano Jorge Basadre-- un “resentimiento al revés” hacia los EE.UU. porque la región no ha sido prioridad en la política exterior de Washington desde hace más de una década. Exceptuando los casos colombiano y mexicano, por el problema del narcotráfico, la región, que antes sintió un intervencionismo crudo en la Guerra Fría y luego bajo el tutelaje económico fallido del Consenso de Washington, ahora se canta consternada por la supuesta indiferencia a que la primera potencia del mundo la tiene condenada.

Leer más...

Más artículos...