La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, siglas en inglés) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron a un legislador dominicano en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Leer más...

Desde el 28 de abril, miles de personas se encuentran en las calles de Colombia protestando contra una nueva reforma tributaria del presidente Iván Duque.

En un intento de reprimir estas manifestaciones, el gobierno decretó un toque de queda y activó a la fuerza militar para detener a los manifestantes.

La reforma contra la que los ciudadanos se manifiestan pretende subir impuestos para recaudar más ingresos para el Estado; entre estos, se postulaba subir el IVA de los productos de primera necesidad, servicios públicos, y funerarios. También se prometía una renta básica, que nunca parece llegar. 

Leer más...

La asociación Human Rights Bahamas (HRB) denunció el pasado viernes 23 de abril que el Gobierno del archipiélago está provocando una crisis humanitaria por el derribo de viviendas precarias en las Islas Abaco, en el norte de este territorio atlántico, en las que mayoritariamente habita población de origen haitiano.

Leer más...

El 14 de abril la Organización Mundial del Comercio (OMC) se reunirá en Ginebra para debatir el tema de la eliminación o suspensión de las patentes, las cuales hoy son controladas por las grandes transnacionales farmacéuticas lo que viene restringiendo el acceso a miles de millones de personas a las vacunas contra el Covid-19, especialmente en los países más pobres.

La cumbre de la OMC es producto de la gran presión internacional que se viene desarrollando en todo el mundo por la liberación de las patentes. Un vasto movimiento mundial que involucra a gobiernos, organizaciones no gubernamentales y diversas personalidades se ha venido gestando desde hace por lo menos 6 meses.

Leer más...

Miembros de la comunidad de colombianos que residen en República Dominicana alzaron su voz para pedir que haya sentido de solidaridad, rápidos consensos y compromiso entre todos los actores políticos de la región para lograr que millones de personas no sigan profundizando su situación de pobreza y desconsuelo, debido a los bloqueos, violencias y saqueos a que se ha sometido a Colombia.

Leer más...

Con Donald Trump asistimos a la irrupción del llamado “escenario teleonómico” (en contraposición al ”escenario teleológico” actualmente vigente) que vendrá marcado por dosis extremas de volatilidad y que tendría su plasmación en el ascenso meteórico de la nueva estrella del firmamento neoliberal español, Isabel Díaz Ayuso.

Leer más...

Volcán erupciona en el noroeste de San Vicente y las Granadinas, país situado al norte de Venezuela y perteneciente a las Antillas Menores, dejando una columna de humo de 17 km de altura, alertó el Centro de investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI).

Leer más...

El sacerdote Arcenio Ferrerira Rosario denunció que, desde hace años, en la República Dominicana hay periodistas que hacen un ejercicio “inmoral, antiético y dañino a la sociedad” utilizando como estrategia el chantaje y la presión mediática para conseguir dinero.

Esas expresiones las hizo al dar lectura a la séptima palabra del tradicional Sermón de las 7 Palabras pronunciadas por Jesús en la cruz: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

El paisaje bíblico fue analizado este Viernes Santo por siete sacerdotes en la Catedral Primada de América, ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo.

El religioso dijo que la práctica que realizan esos comunicadores consiste en ubicar a funcionarios públicos, empresarios y personas para extorsionarlos.

Leer más...

Más artículos...